

Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Viernes, 22 de marzo 2019, 19:14
El municipio de El Ejido tiene importantes necesidades en materia de salud, con centros asistenciales con una demanda más elevada de la capacidad con que cuentan. Ese fue precisamente el tema principal que centró la reunión que esta semana mantuvieron el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, con el nuevo gerente de Distrito Sanitario de Poniente, Ignacio Aguilar. Un encuentro durante el que ambos responsables abordaron de manera conjunta todas las necesidades y prioridades que presenta el municipio en la Atención Primaria.
El máximo responsable municipal puso el foco de atención en esa necesidad de dotar al municipio de nuevos centros de Atención Primaria, especialmente en Ejido Noroeste, donde existe en estos momentos una importante saturación y, precisamente por esta razón, se precisa de la construcción de un nuevo centro a corto plazo que descongestione al actual y permita también atender las urgencias con mayor diligencia, así como la unidad de salud mental y también el servicio de fisioterapia.
De igual forma, Góngora hizo hincapié en la necesidad de ampliar algunos otros de los centros ya existentes en los diferentes núcleos urbanos y que también precisan de más espacio, equipos médicos y pediatras.
En esta línea, el alcalde de El Ejido también se reunió hace tan solo unos días con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante su visita al Hospital de Poniente al que expuso la situación existente en materia sanitaria, trasladando esa misma necesidad de construir nuevos centros de salud y ampliar algunos existentes o elevar el Hospital de Poniente a la categoría de Centro de Especialidades.
De igual modo, Góngora le planteó la idoneidad de contar con una Sala de Fisioterapia y Rehabilitación de Atención Primaria con tres fisioterapeutas, que actualmente no existe en el municipio, lo que obliga a los pacientes a tener que trasladarse a Vícar o Adra a recibir los tratamientos necesarios.
Otro de los temas tratados fue la necesidad de implantar nuevas especialidades en el Hospital de Poniente, poner en funcionamiento el centro de Día Oncológico, dimensionar el Hospital a la población que atiende, además de reducir las listas de espera y dotar al centro de más personal.
Una semana antes también planteó las necesidades del municipio en materia de Atención Primaria al delegado provincial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte. Sobre esto Góngora afirmó que «contar con una adecuada atención sanitaria, con más y mejores medios técnicos y humanos es una cuestión prioritaria para el gobierno local».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.