El alcalde establece la línea de trabajo con las Juntas Locales de los núcleos

El alcalde establece la línea de trabajo con las Juntas Locales de los núcleos

Durante el encuentro con los presidentes de estos órganos se repasaron los proyectos que se llevarán a cabo a lo largo de 2020 y que incluyenlos de fondos Edusi

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a miembros del equipo de gobierno, mantuvo ayer una reunión con los presidentes de las distintas Juntas Locales del municipio para analizar las líneas de actuación de cara a los próximos cuatro años.

Un encuentro que también contó con la presencia de la nueva teniente de la Guardia Civil de la Comandancia de El Ejido, Berta Castro, quien trasladó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad en aquellas zonas urbanas que son de su competencia, así como en el campo, de cara a garantizar la tranquilidad de los ejidenses.

Durante la reunión se abordaron cuestiones como el plan de asfaltado de calles o la limpieza.

Sobre este asunto, el equipo de gobierno destaca que desde que se pusiera en marcha el nuevo contrato se ha experimentado una notable mejoría, aunque es preciso continuar dando pasos.

El máximo responsable municipal, recordó que recientemente se dio luz verde al proyecto de construcción de una sede central para el servicio de recogida de basura y limpieza del municipio. Unas instalaciones que se levantarán en el Paraje El Treinta, de unos 2.282 metros cuadrados, destinados a atender las necesidades que presenta el servicio y el propio personal.

Por otra parte, en la reunión también se abordaron proyectos Edusi como la renovación del alumbrado público del municipio a través de la colocación de sistemas de última generación, la construcción de un Centro de Usos Múltiples de Matagorda, la Ordenación de Espacios Públicos también en Guardias Viejas y Matagorda, la construcción de un complejo deportivo en El Palmeral de Balerma, dos grandes parques en Santa María del Águila y Las Norias o la ampliación y mejora del parque de San Agustín, entre otras.

Por su parte, los presidentes de las Juntas Locales manifestaron la necesidad de seguir mejorando la red de caminos rurales.