Alarcón se ofrece como aspirante a alcalde sabiendo que estará en la oposición

José Miguel Alarcón votando en las pasadas elecciones municipales. /I. A.
José Miguel Alarcón votando en las pasadas elecciones municipales. / I. A.

El secretario general de los socialistas en El Ejido y candidato del PSOE a la Alcaldía anunció ayer la postura que defenderá su formación, tercera fuerza del próximo plenario

EUROPA PRESSEl Ejido

El candidato de PSOE a la Alcaldía de El Ejido, José Miguel Alarcón, anunció ayer su intención de presentarse a la investidura del próximo 15 de junio, a pesar de haber quedado como tercera fuerza en el municipio tras hacerse con cinco de los 25 concejales del Pleno, por lo que «seguramente» ocupará un puesto como portavoz del grupo municipal para, desde la oposición, «defender las propuestas» de los socialistas y «estar muy pendientes» de las decisiones que se adopten durante el mandato.

Así se la trasladó al candidato del PP de El Ejido y alcalde en funciones, Francisco Góngora, con el que mantuvo este martes una breve reunión en la que, según Alarcón, el edil electo popular le insinuó su intención de gobernar con una mayoría simple de nueve ediles, frente a los siete de Vox y los cuatro de Ciudadanos.

«El tablero ha caído de forma que va a ser alcalde», reconoció Alarcón en declaraciones a Europa Press ante la nueva configuración del Pleno que «rompe todas las posibilidades de crear un gobierno o formar alternativa a Francisco Góngora», según valoró, quien pese a todo detalló que «será el día a día» lo que marque el mandato.

En este sentido, el secretario general de los socialistas de ElEjido incidió en que «después de tres décadas», la mayoría absoluta se ha roto en el Consistorio ejidense, lo que favorecerá el diálogo entre los distintos grupos a la hora de sacar adelante medidas concretas en caso de que no se forje finalmente una coalición de gobierno. «Todo lo que sea bueno para El Ejido lo apoyaremos y lo que no, pues no», resumió.

Asimismo, y ante el mandato que se presenta, Alarcón abogó por que el grupo municipal se dedique al completo a la labor de oposición en El Ejido, sin compatibilizarlo con la Diputación, aunque este aspecto aún no está decidido.

De este modo, desde el PSOE ejidense incidieron en su intención de negociar durante el mandato para impulsar sus grandes propuestas, entre las que se encuentran favorecer la seguridad ciudadana mediante la figura de la policía de barrio, la creación de un consejo de la inmigración y la mejora de la limpieza, entre otras.

El grupo municipal socialista estará formado por José Miguel Alarcón, María Isabel Carrión Ramos José Gabriel Maleno García, María del Carmen Álamo Morante y Francisco Ripoll Medina, que son quienes ocupan los cinco primeros puestos de la candidatura.