San Agustín baila al son del Encuentro Comarcal de Bandas

San Agustín baila al son del Encuentro Comarcal de Bandas

Hasta siete formaciones musicales de todo el Poniente participaron el sábado en el 28 Encuentro de Bandas de Cornetas, Tambores y Mayorettes

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El núcleo de San Agustín acogió el pasado sábado por la tarde noche el tradicional Encuentro Comarcal de Bandas de Cornetas, Tambores y Mayorettes que este año alcanzó su 28 edición.

Esta actividad, que se desarrolla en el marco de la celebración de las fiestas en honor a San Agustín y la Virgen de La Consolación, reunió a un total de siete grupos de baile y formaciones musicales de todo el Poniente, que desplegaron todo su arte y creatividad a lo largo de un desfile que destacó por su animación y gran colorido.

Un evento organizado por la Asociación Ajusa, con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, la Diputación de Almería y ayuntamientos y empresas de la comarca.

De esta manera, pasadas las siete y media de la tarde, arrancó este evento que se fundió además con el desfile de carrozas, de manera que en la salida fueron intercalándose los grupos, acompañando a las reinas, damas, caballeros y reyes de estas fiestas de San Agustín, en las diferentes categorías de edad.

En esta edición los grupos participantes fueron la Agrupación Musical Cristo del Amor, de El Ejido; Alejú Servicios Culturales, que desplegó un espectáculo de gran belleza y plasticidad artística, con un vestuario de magia e ilusión; Animación Los Piratas, de Berja; Majorettes Blue Wave, de Balanegra; Animación y Baile Academia Rocío Moreno, de Roquetas de Mar; Majorettes El Siguiente Paso, de Vícar; Animación Club Deportivo Twirling-Majorettes Clave, de La Mojonera y Animación Dance Crew SA de San Agustín.

Por otra parte, las fiestas finalizaron ayer con la misa en honor a San Agustín y a la Virgen de la Consolación y su posterior procesión por las principales calles de la localidad, desde las siete y media, acompañadas por la Agrupación Musical Ejidense y la Banda de Tambores y Cornetas 'El Cristo del Buen Amor'.