San Agustín acogerá el 28 Encuentro Comarcal de Bandas de Cornetas, Tambores y Mayorettes

San Agustín acogerá el 28 Encuentro Comarcal de Bandas de Cornetas, Tambores y Mayorettes

Este será uno de los eventos incluídos en el programa de las fiestas patronales, que también contarán con mucho deporte, música y juegos para los más pequeños

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El núcleo de San Agustín ya está disfrutando de las primeras actividades que se incluyen en el calendario de celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de La Consolación y San Agustín.

Un amplio programa de actividades y propuestas dirigidas a todas las edades que tiene como finalidad incentivar la participación vecinal y que arranca hoy con la XII edición de la Semana Deportiva que, del 24 de agosto al 1 de septiembre, posibilitará la práctica de distintos deportes. Así, no faltarán el Campeonato de Pesca, encuentros de fútbol sala infantil y absoluto, juegos populares o la fiesta del mar.

Durante la jornada de hoy se desarrollará el Campeonato de Pesca en la Playa del Cuartelillo. En ese mismo emplazamiento, pero mañana a partir de las 11 horas, se llevará a cabo una Fiesta de Convivencia, organizada por Ajusa, mientras que por la tarde será el turno e la Fiesta del Mar, desde las cinco, dirigida a los más pequeños, para que puedan disfrutar de hinchables y piraguas.

El lunes y martes proseguirán las propuestas infantiles con juegos tradicionales como tiro de barra infantil, partido de fútbol sala en el Pabellón o la actuación teatral 'El Patito Feo' en la Plaza Colonización. Asimismo, el martes a las 22 horas se celebrará una de las actividades más tradicionales de estas fiestas como es el 14 Certamen de Playbacks, en la Plaza de Colonización.

El miércoles 28 arrancará con el Día de la Bicicleta, una actividad organizada por la Peña El Trueno, mientras que por la tarde, a partir de las 20 horas, se celebrará la misa rociera en honor a San Agustín, con la que oficialmente se inician las fiestas. Es por ello que esa noche, a las 22 horas, tendrá lugar la gala de presentación de las fiestas, que contará con el concierto de copla de Antonio y Francisco Amat y la actuación del grupo Embrujo Andaluz, además de las Escuelas de Baile de San Agustín.

A las once y media de la noche, será cuando se realice la lectura del Pregón, este año a cargo de José Antonio Rodríguez Quero, una persona muy ligada al mundo de la cultura y el teatro, como miembro del grupo Botavara y monitor de las Escuelas Municipales de Teatro durante muchos años, entre otros aspectos. Posteriormente, se procederá a la coronación de las reinas, damas, reyes y duques de las fiestas.

Lanzamiento de Bolsos

No obstante, el día más llamativo de las fiestas será el jueves 29, ya que será cuando tendrán lugar varias actividades muy curiosas y llamativas como son la 'Búsqueda del Huevo', organizada por la Peña El Trueno, o el Rally de Carretillas y lanzamiento de bolsos en el Campo de Fútbol. A partir de las once de la noche habrá verbena popular con la actuación del grupo 'Azul Mediterráneo'.

Los juegos populares y tradicionales continuarán el viernes con la carrera de cintas infantiles en la plaza Colonización, a las diez de la mañana, y partir de las seis y media se podrá participar en la Cucaña Vertical, que se instalará en el Campo de Fútbol. La velada musical del jueves corresponderá a la orquesta 'El Norte' y al grupo 'Azul Mediterráneo'.

El sábado San Agustín será sede del 28 Encuentro Comarcal de Bandas de Cornetas, Tambores y Majorettes del Poniente Almeriense, mientras que el domingo será el día grande de las fiestas patronales, con la tradicional Misa en honor a San Agustín y a la Virgen de La Consolación, a partir de las siete y media de la tarde, y su posterior procesión por la localidad, acompañados de la Agrupación Musical Ejidense y la Banda de Tambores y Cornetas 'El Cristo del Buen Amor'.