Gráfico explicativo de cómo viajar en vehículos para acceder a las fincas

Los agricultores pueden llevar acompañante en el coche para acudir a las fincas

Covid-19 ·

En las furgonetas de 9 plazas pueden desplazarse un máximo de tres personas, siempre en posiciones cruzadas

África Mateo

El Ejido

Martes, 24 de marzo 2020, 10:40

El hecho de que el sector agrícola no haya parado su actividad como consecuencia del coronavirus no significa que no sufran numerosas trabas a diario para poder sacar su trabajo adelante. De hecho, uno de los inconvenientes fundamentales que se estaban encontrando los agricultores ejidenses en estos días era la prohibición de circular más de una persona en los vehículos particulares.

Publicidad

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, llevaba días de conversaciones con el Ministerio para tratar de flexibilizar la situación y atender a la necesidad que hay de poder transportar a decenas de trabajadores que no tienen medio de transporte público a las fincas, hasta que ayer, cuando el ministro de Agricultura, Luis Planas, aclaró la situación y suavizó la prohibición.

Así, en vehículos privados, el conductor puede ir acompañado de una persona si se dirige a su finca, guardando siempre la distancia de seguridad, lo que se consigue sentando al acompañante en el asiento posterior, en posición cruzada. Asimismo, en las furgonetas de 9 plazas pueden desplazarse un máximo de tres personas, según constató el ministro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad