La víctima, tras la agresión recibida.

Agreden a una anciana en la puerta de su casa de Balerma para robarle el bolso

La denuncia interpuesta por la mujer «con deterioro cognitivo» recoge que los agresores le propinaron «numerosos golpes» hasta hacerla caer al suelo, abriéndose una brecha en la cabeza

Alicia Amate

Almería

Sábado, 26 de abril 2025, 12:25

Una vecina octogenaria de Balerma, en El Ejido, ha denunciado ante la Guardia Civil haber sido víctima de un robo con agresión en la puerta de su propio domicilio. Según recoge la denuncia interpuesta por esta mujer en compañía de un hijo debido a su «deterioro cognitivo» y consultada por IDEAL ALMERÍA, los hechos se produjeron este viernes por la tarde. Como consecuencia, la víctima tuvo que ser evacuada en ambulancia a Urgencias para recibir atención sanitaria por las heridas sufridas en la cabeza y en la mano izquierda.

Publicidad

Eran las 17 horas cuando la anciana acababa de salir de su vivienda, bolso en mano con unos 90 euros en efectivo y sus efectos personales. En ese momento, de acuerdo a su testimonio, se aproximaron hacia donde se encontraba dos jóvenes, quienes le propinaron «numerosos golpes por el cuerpo» que acabaron por tirarla «al suelo» con objeto de «poder sustraerle el bolso de mano que llevaba encima».

Como resultado de la caída, además, la mujer se golpeó en la cabeza, abriéndose «una brecha (de unos tres centímetros) por la cual han tenido que darle tres puntos de sutura en Urgencias del Hospital de Poniente», recoge el documento.

Tras la agresión y robo, varios vecinos presentes comenzaron a «grabar y a seguir a los autores», que, finalmente, se vieron «agobiados y obligados a desprenderse del bolso, lanzándolo para deshacerse de él» por lo que la mujer pudo recuperarlo.

La Policía Local de El Ejido, por su parte, ha confirmado en la mañana de esta sábado que durante la tarde del día anterior se detuvo a un varón que «presuntamente, acababa de cometer un robo con violencia en el núcleo urbano de Balerma, cuya víctima, una mujer, sufrió heridas en el rostro».

Publicidad

El arresto, reconoce el cuerpo municipal, fue rápido gracias a «los datos facilitados por los alertantes» así como a la intervención de la «patrulla de prevención del 092, que se encontraba próxima al lugar». El supuesto agresor fue identificado y localizado en una zona cercana al lugar de los hechos, siendo trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias, que han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad