Rueda de prensa que ofreció Vox en la Plaza Mayor para anunciar los motivos de la ruptura. / I. A.

Vox acata la sentencia tras romper el gobierno por la imputación de Góngora

La formación de Santiago Abascal explicó su ruptura del pacto por estar Francisco Góngora encausado judicialmente y no querer «salir en esa foto»

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La absolución del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, de los delitos que se le imputaban por presunto delito fiscal, de blanqueo de capitales y de falsedad en documento público era el tema que estaba sobre la mesa de todos los grupos municipales de la oposición en esta mañana.

Especial interés suscitaban las palabras de los que hasta hace unos meses fueron socios de gobierno como es el grupo municipal de Vox.

Y es que el pasado mes de enero, cuando se anunciaba la ruptura de forma unilateral del acuerdo por parte de la formación de Santiago Abascal, uno de los temas fundamentales que se ponían encima de la mesa era el que no podían seguir gobernando de la mano de un alcalde que estaba imputado judicialmente y cuya resolución estaba pendiente de conocerse. Una foto en la que afirmaban no querer estar.

Ahora y tras conocer la absolución de Francisco Góngora, la nueva portavoz del grupo municipal de Vox, Rosa María Martín, señalaba a IDEAL que como grupo municipal acatan «la sentencia y, por supuesto, respetamos la justicia. Nosotros como grupo municipal continuaremos trabajando por nuestros vecinos y realizando una tarea fiscalizadora que nos corresponde como oposición en el Ayuntamiento de nuestro municipio.