Borrar
La Junta de Gobierno aprobó un presupuesto superior a los 105.000 euros para este nuevo alumbrado. IDEAL
Adjudicados los trabajos para las nuevas luminarias en Paraíso al Mar

Adjudicados los trabajos para las nuevas luminarias en Paraíso al Mar

La colocación de este alumbrado tiene como objetivo ser eficiente y sostenible para todo el municipio ejidense

J. Cortés

El Ejido

Viernes, 2 de mayo 2025, 19:14

La Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido aprobó en su sesión del pasado miércoles la adjudicación del 'Suministro de luminarias y columnas en Paraíso al Mar'.

Con esta actuación en Guardias Viejas se reducirá el consumo energético y su huella de carbono mediante el uso de una tecnología de iluminación eficiente y sostenible. El objetivo es mejorar la uniformidad de la iluminación y la visibilidad nocturna, así como reducir las emisiones de CO₂, ya que debido al paso del tiempo y a su antigüedad, las luminarias actuales son poco eficientes energéticamente, lo que representa un alto coste, no solo en la factura de la luz, sino también de mantenimiento; a lo que se une un nivel de iluminación desigual en esta urbanización.

Iniciativa

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, resaltó que «esta actuación se suma a la iniciativa de seguir dando pasos en nuestra firma apuesta por la eficiencia, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente».

A su vez, DUE será la encargada de colocar las 103 unidades de luminarias LED, columnas y cajas de conexiones, así como 721 metros de conductor, que se empleará posteriormente en la sustitución del alumbrado existente. El presupuesto destinado al suministro de luminarias y columnas asciende a 107.843,80 euros, a lo que se sumarán los costes de DUE por su instalación. La Junta de Gobierno celebrada este jueves 24 de abril en el Ayuntamiento de El Ejido aprobó la adjudicación de ejecución del proyecto del nuevo centro de día de la Residencia 'Ciudad de El Ejido', donde se podrá atender a 40 usuarios más.

El edificio se situará en la calle Los Aqueos y va a ser una realidad gracias a una subvención de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, con cargo a los fondos europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea Next Generation.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, detalló que «con estas nuevas instalaciones se va a reforzar el servicio, ya que se va a poder atender a un total de 100 usuarios, sumando las 40 plazas nuevas. Será un centro de casi 500 metros cuadrados pensado en el bienestar y la comodidad de los mayores y que va a suponer un apoyo y un respiro para los familiares y cuidadores».

A su vez, la obra se adjudicó a la empresa MAYFRA OBRAS Y SERVICIOS SL., por un importe ofertado de 1.307.188,83 euros. Asimismo, Góngora resaltó que contará con tres salones - comedor, dos salas de terapia ocupacional y una sala de rehabilitación, donde vamos a poder atender a más personas mayores».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Adjudicados los trabajos para las nuevas luminarias en Paraíso al Mar