Borrar
maImagen de una antigua visita de la consejesera de Salud al terreno donde se construirá el centro.
Adjudicado el proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud de Ejido Nordeste

Adjudicado el proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud de Ejido Nordeste

El delegado de Salud y Consumo anuncia que si todo sigue según los plazos las máquinas podrían estar ya en el terreno para Navidad

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 15 de septiembre 2023, 22:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El delegado de Salud y Consumo,Juan de la Cruz Belmonte, anunció ayer durante el acto de inauguración de las Jornadas de Seguridad del Paciente que se celebraron en El Ejido, que las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Ejido Nordeste podrían arrancar esta próxima Navidad si todo sigue según los plazos previstos. Y es que De la Cruz Belmonte confirmó que ya está adjudicado el contrato de construcción, está abierto el período de alegaciones y la empresa está en proceso de presentación de documentación, por lo que para el mes de diciembre podrían estar ya las máquinas en el terreno donde se construirá este centro que, señaló el delegado, pretenden que sea «un centro de salud modélico», al tiempo que confesó que tiene «mucho interés en que sea el Centro de Salud de referencia del Poniente, porque se va a invertir mucho».

De esta manera, De la Cruz Belmonte incidió en que ese nuevo centro de salud «va a aumentar mucho la capacidad de poder descongestionar los otros centros que tenemos y al Hospital Universitario Poniente le va a ayudar mucho, El Ejido lo necesita. Esto va a ser un antes y un después en cuanto a Centros de Salud en El Ejido».

Una vez arranque la obra, el período de construcción se establece en 48 meses para terminarla.

En cuanto a las obras de ampliación del Hospital de Poniente también avanzan. El delegado de Salud subrayó que se están realizando ampliaciones de unidades. De hecho, en estos momentos está en marcha la construcción de una nueva planta que se situará entre el ala de hospitalización y el ala de consultas externas. La inversión total será de 18 millones de euros, que se unirán a los 26 millones de euros ya invertidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios