Inmaculada Acién
El Ejido
Jueves, 25 de enero 2024, 22:39
La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión de ayer la adjudicación del proyecto de construcción de un carril para bicicletas y vehículos de movilidad personal que unirá los núcleos de Almerimar y San Agustín, a través de la Carretera del Alcor (AL-9006).
Publicidad
El proyecto, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y financiado por fondos de la Unión Europea-Next Generation EU, se adjudicó por un precio ligeramente superior al millón de euros, de los cuales el Ayuntamiento tendrá que aportar con fondos propios un 25,61%, lo que supone cerca de 300.000 euros.
Este nuevo carril bici redundará en una mejora de la seguridad en la zona, puesto que discurrirá junto a una carretera, la del Alcor, que soporta una alta densidad de tráfico, ya que es muy utilizada para el acceso a las explotaciones agrícolas en la zona de Tierras de Almería, así como para los desplazamientos entre núcleos ejidenses y otras poblaciones limítrofes. El plazo de ejecución de las obras será de 6 meses desde la firma del contrato.
El alcalde, Francisco Góngora, subrayó al respecto que «se trata de un proyecto importante que se enmarca en el objetivo de seguir anillando nuestro municipio a través de una red de vías seguras, sostenibles y saludables, que además de sus beneficios medioambientales aportan mejoras en la seguridad vial para las muchas personas que se desplazan a sus trabajos en las explotaciones agrícolas, tanto en bicicleta como en vehículos de movilidad personal».
Por otra parte y dentro del objetivo de seguir configurando una red cada vez mayor de carriles seguros para vehículos no motorizados, este proyecto vendrá a dar continuidad al carril bici que une Almerimar con El Ejido. En concreto, el nuevo carril tendrá una longitud de 11 kilómetros y discurrirá por el flanco sur de la carretera del Alcor, finalizando en la calle Juventud, en la entrada de San Agustín.
Publicidad
Como barrera de protección contra el tráfico motorizado, el nuevo carril bici estará separado de los vehículos por una línea blanca continua de 15 centímetros de ancho y separadores ubicados cada 3,80 metros. También se instalarán balizas de polietileno entre cada separador, dejando un espacio libre de 1,50 metros entre ellos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.