Borrar
Adjudicadas las obras de reparación del Camino de la Depuradora

Adjudicadas las obras de reparación del Camino de la Depuradora

El Ayuntamiento destinará cerca de un millón de euros al arreglo de esta vía con la estabilización del talud para evitar nuevos movimientos de tierra provocadas por el agua

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 13 de marzo 2023, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta de Gobierno Local aprobó en su última reunión la adjudicación de de las obras de reparación que permitan la reapertura del camino de la Depuradora mediante la estabilización del talud existente con una cuantía que se acerca al millón de euros y que tratará de finalizar de una vez con los problemas de movimiento de tierra que provoca el agua que filtra por debajo. Asimismo se adjudicó la actuación de asfaltado del camino rural de La Higuera con un importe de 189.140 euros.

Sobre el proyecto de reparación y estabilización en el camino de la Depuradora C-121, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, subrayó que «con el fin de restablecer el uso con las máximas garantías de seguridad vial y proteger la red de instalaciones municipales, vamos a reparar el tramo que en la actualidad está afectado a través de la estabilización del talud, ya que se trata de una vía principal que estructura la zona de la Loma Cabriles con Los Majales y Cañada de Ugíjar».

Para ello se inmovilizará el talud mediante la ejecución de un muro de escollera de piedra desde la base del hoyo, obtenida mediante la batimetría realizada hasta alcanzar la cota del camino o rasante, consiguiendo con ello el incremento de la solidez del espacio y la protección frente a erosiones derivadas de problemas de subida del nivel freático. Igualmente se van a acometer todas aquellas actuaciones necesarias para poder volver a poner en uso el camino, tales como movimiento de tierras, pavimentación, marcas viales, drenaje y colocación de barreras.

En el camino rural de la Higuera, que se ubica en Las Norias de Daza, el Ayuntamiento de El Ejido va a ejecutar obras de pavimentación, mejorando la capacidad estructural de esta vía y evitando inundaciones después de episodios de lluvias.

Esta vía actualmente presenta un tramo inicial en la parte sur de 160 metros con pavimento y el resto del trazado se encuentra en tierras que presenta problemas para la evacuación de aguas pluviales en algunos puntos.

El primer edil incidió que «es prioritario que nuestros caminos rurales presenten las mejores condiciones de circulación, por ello continuamos impulsando y ejecutando proyectos para acondicionar nuestro entramado viario a través de la modernización, pavimentación y mejora del acceso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios