Adjudicadas las obras de remodelación de la Plaza Carabela en Almerimar

Se instalará una zona de juegos y se convertirá en un espacio integrador y mejorado en seguridad y accesibilidad

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras de la Plaza Carabela en Almerimar, con un presupuesto superior a los 150.000 euros, que permitirá resolver los problemas de desnivel existentes, instalar nuevos juegos para niños, dotar de nuevo material urbano a la zona y mejorar su estética.

Así, por un lado, se proyecta la construcción de una entrada principal que estará formada por unas escaleras que permitan salvar el desnivel que existe entre el acerado y la zona central de la plaza, y una rampa accesible, paralela al parterre ubicado al noreste de la plaza, de manera que queda garantizada la accesibilidad de este espacio público.

En cuanto a la zona de juegos, será inclusiva y contará con un columpio doble, un columpio nido, un compacto multi juego, tres muelles individuales y un balancín axial. Además, se pavimentará el suelo de caucho absorbedor de impactos, mientras que el mobiliario urbano actual también será sustituido por elementos nuevos junto al alumbrado existente, que se cambiará por unas luminarias más eficientes.

Por otra parte, durante la Junta de Gobierno Local también se aprobó la contratación de la ejecución del 'Suministro de equipamiento TIC para Órganos Colegiados', dentro de la Estrategia DUSI, con un presupuesto superior a los 30.000 euros, para la adquisición de una pizarra digital interactiva, 30 equipos informáticos con conexión inalámbrica para acceso a documentación en la nube municipal y asistencia a sesiones por vídeoconferencia.