Adjudicadas las obras de finalización de los parques de la Aldeílla y Las Norias

El Ayuntamiento llevará a cabo el vallado perimetral de ambos recintos para poder cerrarlo y evitar actos vandálicos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Los actos vandálicos que se habían cometido ya en los parques municipales de Santa María del Águila y Las Norias nada más finalizarse las obras, ha llevado al Ayuntamiento a aprobar en Junta de Gobierno la adjudicación de obras complementarias que permitan el vallado perimetral y cierre de estos parques.

Actuaciones con las que se finalizarán estos espacios de ocio infantil y familiar.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, destacó que «estos parques son grandes espacios que cuentan con un enorme potencial para poder ofrecer a los vecinos de ambos núcleos nuevas alternativas de ocio, esparcimiento y deporte al aire libre, con unas instalaciones lúdico-familiares de calidad», al tiempo que precisó que en estos espacios «se hace necesario ejecutar actuaciones complementarias con el objetivo de conseguir su completa adecuación».

Así, en el parque de Santa María del Águila, que en la actualidad se encuentra en uso, se instalarán junto al cierre perimetral, dos puertas, se ejecutará el embellecimiento de los parterres que se encuentran actualmente en tierra y se construirá una zona de calistenia, además de pavimentarse la red de caminos y los espacios de estancia.

Por su parte, en el parque municipal de Las Norias, que también se encuentra en uso en la actualidad, se controlará el acceso mediante tres puertas. Además, se creará una zona de juegos con columpios y juegos infantiles de nueva instalación y se incluirá la creación de un espacio pavimentado en la zona sur de las pistas de petanca donde se instalarán los aparatos de juegos biosaludables. De igual forma, se crearán plazoletas, se ajardinará la zona y embellecerán los parterres que se encuentran actualmente en tierra.

Estos parques están integrados en la estrategia de desarrollo urbano sostenible 'Ejido Sostenible 2020', promovido por el Ayuntamiento de El Ejido y financiado con fondos europeos.