

Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Martes, 23 de abril 2024, 19:34
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha tomado conocimiento hoy de la adjudicación de las obras de garantía de abastecimiento en alta de agua desalada en el Poniente Almeriense para el término municipal de El Ejido.
Se trata de un proyecto declarado de interés de la comunidad autónoma, cuyo objetivo es la renovación integral y completa de las infraestructuras hidráulicas del municipio para resolver la problemática existente por la escasez y falta de infraestructuras.
Para ello, se dotará al municipio del número adecuado de conexiones a la red general de transporte de agua desalada y de los sistemas de regulación necesarios. Asimismo, se garantizará el suministro a los usuarios que han solicitado dichos recursos. Entre las actuaciones proyectadas, se encuentra la conexión al depósito de la barriada de Pampanico Alto con la red de agua desalada y un nuevo depósito en la misma zona de 20.000 metros cúbicos de capacidad.
Además, se ha proyectado la dotación de la conexión a la red general de transporte de agua desalada y sus respectivas conducciones hasta los depósitos existentes en el núcleo de población de Santa María del Águila y en el polígono industrial 'La Redonda'.
De igual modo, la actuación contempla la conexión entre el depósito de abastecimiento existente en el núcleo ejidense de Balerma y la red hídrica de Almerimar para que también se pueda suministrar agua desalada.
El proyecto, que cuenta con un importe de 15,6 millones de euros, tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.