Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Miércoles, 30 de agosto 2023, 23:03
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Diputación Provincial de Almería actuará en este último semestre del año sobre dos vías de titularidad provincial en el municipio de El Ejido. Se trata de las carreteras que unen la A7 con Balerma y con Guardias Viejas.
En el primero de los casos, la Junta de Gobierno de la Institución Provincial aprobó esta misma semana la adjudicación del contrato, por lo que las obras comenzarán en los próximos meses. Antes incluso darán comienzo los trabajos de reposición del firme en la carretera AL4301 que une la A7 con Guardias Viejas. Una obra que desde la Administración provincial señalan a IDEAL que arrancarán de manera «inminente».
En total será más de un millón de euros lo que invierta la Diputación Provincial en estos dos proyectos, si bien el grueso de la inversión estará destinado a la intervención en la carretera AL4300, de la A7 a Balanegra por Balerma, con un presupuesto de 900.000 euros.
El tramo sobre el que se actuará tiene una longitud de 1,7 kilómetros y el proyecto recoge el ensanche de plataforma y la rehabilitación del firme.
Así, una vez finalizados los trabajos, se pasará de una sección inicial de unos 6,50 metros a otra nueva con una anchura medía de diez metros, con una calzada de siete metros y dos arcenes de metro y medio de anchura.
Se trata de una vía que soporta una alta densidad de tráfico, con una importante presencia de vehículos agrícolas y también de bicicletas y vehículos de movilidad personal, utilizados para los desplazamientos a las explotaciones agrícolas. Supone, además, la principal entrada al núcleo de Balerma desde la autovía A7.
La mejora de la seguridad vial será evidente gracias al nuevo ancho de la carretera en este tramo y la rehabilitación del firme.
En el caso de la carretera a Guardias Viejas, la inversión será de 150.000 euros, puesto que se centrará en un tramo concreto perteneciente al núcleo de Matagorda.
Desde el Ayuntamiento de El Ejido se apunta en relación a esta vía que, si bien presenta en general un buen estado debido a las continuas actuaciones realizadas por la Diputación, en este tramo concreto se encuentra más deteriorada y requiere de un refuerzo y regularización del firme. La longitud de este tramo es similar al anterior, de aproximadamente 1,7 kilómetros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Gente que vuela con Shimabuku en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.