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Se adjudica el servicio de transporte urbano del municipio solo con los votos a favor de PP

Se adjudica el servicio de transporte urbano del municipio solo con los votos a favor de PP

La decisión de poner el transporte a la mayoría de núcleos urbanos a demanda provoca la abstención de Ciudadanos y UPyD, y los votos en contra de IU y PSOE

InmacuLada Acién

El Ejido

Lunes, 18 de febrero 2019, 19:45

El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido aprobó en la sesión extraordinaria del pasado jueves la adjudicación del contrato del Servicio de Transporte Urbano con los únicos votos a favor del PP, mientras que Ciudadanos yUPyD se abstuvieron, e IU y PSOE votaron en contra. Un contrato que también incluye la concesión de la estación de autobuses.

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios,José Andrés Cano, defendió durante su intervención que la nueva contratación supondrá a las arcas municipales un ahorro del 20% en el canon; pasando, por tanto, de los 836.055 euros que el Ayuntamiento venía abonando hasta ahora a sólo 665.994 euros. Asimismo, el concejal popular subrayó que se realizarán más kilómetros de recorrido a un coste mucho menor, alcanzando los 522.000 kilómetros, frente a los 326.000 que se realizaban hasta el momento.

Asimismo Cano hizo hincapié en una de las medidas que se implementan nuevas como es el hecho de que los usuarios van a disponer una vez adquieran su billete de hasta 90 minutos por delante para utilizar con ese billete tantos servicios de autobús necesiten, incluidos los servicios de transporte a demanda. Además y como novedad, se crea el bono de 30 días por 40 euros para realizar cuantos viajes sean necesarios durante todo el mes. También podrán optar los viajeros al bono para 30 viajes con descuentos, el bono social para desempleados o el bono laboral por 30 euros, al que pueden acogerse las empresas para beneficiar la movilidad de sus trabajadores.

También para familias numerosas tendrán a su alcance un bono especial con un 15% de descuento, mientras que otra de las novedades será el billete intrazonal, para quien se mueva únicamente por el mismo núcleo urbano y que tendrá un descuento del 40% sobre el precio del ordinario.

Líneas

Las líneas 1 y 2, que son las de ElEjido y Almerimar, se mantienen con esta nueva concesión del servicio, mientras que la línea 3 de Santa María del Águila modifica un poco el trazado «haciéndolo más rápido, para que no pase por todas las calles, teniendo en cuenta que como los transbordos son gratuitos pueden favorecer la movilidad entre las distintas líneas», indicó José Andrés Cano.

La línea 4, que es la de Las Norias, amplía el número de expediciones y la línea 5, la de Balerma, pasa de ser a demanda a ser regular «y va a satisfacer las peticiones de los vecinos de Balerma», señaló el edil de Servicios, mientras que las líneas 6, 7 y 8 que son las de San Agustín, El Canalillo y San Silvestre, son a demanda. Se mantienen los dos autobuses nocturnos para el verano y la línea de playa desde Santa María del Águila.

Fue precisamente el funcionamiento del servicio a demanda lo que generó dudas entre todos los grupos de la oposición y uno de los argumentos para no votar a favor de esta concesión, aduciendo en el caso de IU y PSOE que este contrato sigue generando desigualdades entre los ejidenses dependiendo de su lugar de residencia.

Entre las dudas generadas, la concejala del grupo municipal socialista María del Mar Suero señaló sobre este servicio a demanda que «hay que demandarlo 24 horas antes, pero no nos dicen si tiene que ser en un horario fijo establecido por la empresa o por el demandante, y tampoco qué ocurre con el regreso».

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