La portavoz de Vox El Ejido en una imagen reciente. IDEAL

Acusan al Partido Popular de un «estancamiento» en el crecimiento en El Ejido

La portavoz municipal de Vox, Beatriz Sánchez, ha recriminado al alcalde, Francisco Góngora, que presuma de que «El Ejido está de moda» cuando «los jóvenes se van y sólo la mitad del incremento de población es española»

J. C.

El Ejido

Sábado, 19 de abril 2025, 19:54

«El Ejido está de moda». Esas han sido las palabras del alcalde, Francisco Góngora, en incontables ocasiones. Una afirmación que, según la portavoz municipal de Vox, Beatriz Sánchez, no se sostiene, ya que «los jóvenes se van del municipio, la población está cada vez más envejecida y sólo la mitad del crecimiento es español».

Publicidad

En El Ejido, mientras los nacimientos disminuyen, las muertes aumentan, lo que significa que su población está envejeciendo cada vez más. «Los jóvenes no se quedan a formar su futuro y el máximo responsable es un alcalde que lleva 14 años gobernando en los que ha conseguido estancar el crecimiento del municipio», le ha recriminado Beatriz Sánchez.

«Mientras otros pueblos han crecido un 30% durante ese período, El Ejido no lo ha hecho ni un 10%», explica la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, quien ha desgranado unas cifras de habitantes que se situaban en 83.104 a la llegada del Partido Popular a la alcaldía y que ahora apenas alcanzan los 91.457 después de década y media.

Además, «estamos perdiendo identidad», ha señalado Sánchez al hilo, citando así unos datos que concluyen que del 1,44% que ha aumentado El Ejido su población desde 2011, el 0,7% se debe a la población inmigrante. «Ya tenemos núcleos como Las Norias o San Agustín en los que más del 57% de la población es extranjera», subraya.

Unas cifras que también se deben, en parte, a que los nacimientos han pasado de los 1338 anuales en 2011, a los 868 registrados en 2024. «Quizá esto sí que le venga bien al presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, para seguir cerrando aulas en El Ejido y aumentando la ratio por aula», ironizan desde la formación verde.

Publicidad

En definitiva, un crecimiento de El Ejido que se ha frenado en seco desde la llegada de Francisco Góngora. «El alcalde debe ofrecer datos reales a sus vecinos y ponerse a trabajar de verdad en cuidar una población joven que, a la vista está, no confía en su gestión», ha querido concluir la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Beatriz Sánchez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad