Borrar
Efectivos de Guardia Civil, en la vivienda de Balerma, durante el levantamiento del cadáver del pequeño. EFE

Acusación pide permanente revisable para el acusado de matar a su hijo en Balerma

La Asociación Clara Campoamor reclama prisión permanente revisable por asesinato con alevosía y 13 años de cárcel más por delitos de maltrato habitual y lesiones psíquicas contra la madre y el hermano del menor fallecido

Alicia Amate

Almería

Lunes, 28 de octubre 2019, 16:45

La Asociación Clara Campoamor, personada como acusación popular por la muerte del niño Andrei, de nueve años de edad, en Balerma (El Ejido) el 20 de abril del año pasado a manos de su padre, ha solicitado para el presunto asesino, I. M., prisión permanente revisable; misma pena interesada también por el Ministerio Fiscal por este infanticidio.Un crimen que se incluyó dentro de los casos mortales relacionados con violencia de género en la provincia.

En el escrito de acusación registrado esta mañana ante al Juzgado de Instrucción número 4 de El Ejido por parte de la citada organización, en este caso, representada por la letrada Patricia Catalina López, además de reclamar la pena máxima el Codigo Penal vigente para el acusado por un delito de asesinato mediante alevosía, interesan otros trece años de cárcel por tras delitos más.

Concretamente, solicitan tres años de privación de libertad por un delito de maltrato habitual en el ámbito de la violencia sobre la mujer y diez por dos de lesiones psíquicas, uno contra la madre y otro contra el hermano del menor, presente en la vivienda el día en que su padre acabó con la vida de Alexei, según describe el texto, degollándolo con un cuchillo en el sótano de su domicilio de Balerma.

Mata a su hijo de nueve años en Balerma

Cinco minutos de silencio por el pequeño Alexei

Además de las condenas privativas de libertad, desde la Asociación Clara Campoamor interesan para I. M. el pago de sendas indemnizaciones de 250.000 euros para madre e hijo por el daño moral causado así como la prohibición del derecho a residir o acudir al lugar en que se ha cometido el delito o donde resida la familia de la víctima durante 30 años, mismo tiempo en el que reclaman que se le impida también aproximarse a cualquiera de ellos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Acusación pide permanente revisable para el acusado de matar a su hijo en Balerma

Asesinato ! Balerma Acusación popular pide la condena máxima para el acusado de matar a su hijo en Balerma