Cecilio Vargas y María Herminia Padial.

Cs acusa al gobierno local de incumplir la Ley de Participación Ciudadana de Andalucía

La formación naranja presentará moción con el objetivo de que se inicien cuanto antes los trámites para su redacción

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de ElEjido denunció nuevamente ayer que el Ayuntamiento de El Ejido «continúa sin Reglamento de Participación Ciudadana cuando es obligatorio desde 2020». Así lo manifestó su portavoz, Cecilio Vargas, quien insistió en que es una herramienta «necesaria para fomentar la transparencia y la vida asociativa del municipio».

En esta línea, Vargas apuntó que se trata de «una manera de acercar aún más la administración local a los ciudadanos» y anunció que presentarán una moción con el objetivo de que se inicien cuanto antes los trámites para su redacción, porque actualmente el Consistorio está incumpliendo la Ley de Participación Ciudadana de Andalucía. «Una ley en la que se especifica de forma clara que el plazo máximo para que las entidades municipales andaluzas doten de estos instrumentos reglamentarios se fijaba en el 5 de enero de 2020», reprochó el portavoz de la formación naranja.

Una medida que Cecilio Vargas reclamó al gobierno local porque, insistió, «es necesario que los ejidenses se sientan parte real y efectiva del funcionamiento de este Ayuntamiento, que aporten ideas, problemas o iniciativas para mejorar nuestra ciudad y que no haya 'muros' para decidir sobre el futuro que quieren en su municipio».