VOX acudirá a la manifestación para apoyar las reivindicaciones de Balerma

Desde VOX aseguran que fruto de las diversas obras de reestructuración en el litoral colindante de Balanegra, Balerma ha perdido metros y metros de costa.

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Como ya anunciaran hace días Ciudadanos y el PP e incluso la Junta de Portavoces en ElEjido, también VOX estará presente esta mañana en la manifestación convocada por la Mesa de Trabajo por la Playa de Balerma ante la sede del Servicio Provincial de Costas.

Así, la diputada nacional, Rocío de Meer; junto al diputado autonómico, Rodrigo Alonso; el grupo municipal de VOX El Ejido y el presidente provincial, Juan Francisco Rojas, acudirán a la manifestación frente a la sede de Costas de la capital, convocada por la Mesa de Trabajo 'Costa de Balerma', para denunciar la situación de la playa de la localidad y buscar soluciones a su regresión.

Como recuerdan desde esta formación política, en enero de 2020 VOX presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para preservar y recuperar el litoral de Balerma y Guardias Viejas en la costa del poniente almeriense y resarcir los daños locales.

De Meer lamenta que «no solamente los agricultores de Balerma sufren esta tragedia, sino que todos sus vecinos ven mermada su calidad de vida y, por supuesto, el derrumbe del turismo y la pesca como consecuencia de la ausencia de playa y la inactividad del Gobierno central para poner remedio».

Y es que desde VOX aseguran que fruto de las diversas obras de reestructuración en el litoral colindante de Balanegra, Balerma ha perdido metros y metros de costa.