Activa Tu Ocio y Di Capacitados ya tiene Centro Ocupacional

El centro ocupacional se inauguró la pasada semana, tiene capacidad para 30 personas, si bien actualmente da servicio a 17 usuarios

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La asociación Activa Tu Ocio y Di Capacitados inauguró la pasada semana su centro ocupacional, después de un duro año de pandemia y obras. Un proyecto que ve la luz gracias también a la colaboración y apoyo económico de Campoejido.

Este nuevo Centro Ocupacional tiene capacidad para 30 personas, con plazas privadas, puesto que aún no se encuentran conveniadas con la Junta de Andalucía, de las cuales tienen ocupadas 17.

De esta manera, esta asociación que nació en 2009 sigue dando pasos y creciendo para adaptarse y dar respuesta a las necesidades de sus usuarios.

Y es que aquella entidad que comenzó haciendo talleres de forma puntual y con un carácter más de ocio y tiempo libre, pronto se vio en la necesidad de crecer y ofrecer un servicio más estable para continuar mejorando la calidad de vida de sus usuarios y familias a través de talleres de ocio y educativos, pero también que les permitiera desarrollar su autonomía personal y social, prestándoles los apoyos necesarios par desenvolverse en todos los ámbitos en los que se desarrolla la vida de cualquier persona.

Así, en enero de 2012 se establecían en el Centro de Iniciativas Empresariales con la cesión por parte del Ayuntamiento de El Ejido de dos aulas donde durante este tiempo han llevado a cabo la mayoría de sus talleres. Unas instalaciones que en los próximos meses se incrementará en un nuevo aula que le permitirá a la asociación mejorar su servicio y trabajar con un grupo de usuarios de manera más específica y respondiendo a sus necesidades.

«Hace un año, desde la Junta de Andalucía, se nos instó a que la asociación creara un Centro Ocupacional y después de un año de mucho trabajo y gracias al apoyo recibido del Ayuntamiento de El Ejido y de Campoejido, al que estamos muy agradecidos, especialmente a su presidente Cristóbal, porque ha hecho posible la realización de las obras de adaptación que teníamos que hacer para poder abrir, hemos podido inaugurarlo», explica María Eugenia Sánchez, directora del Centro Ocupacional y socia fundadora de la entidad.