Inmaculada Acién
El Ejido
Lunes, 18 de marzo 2024, 19:48
La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido realizó durante el primer trimestre del año dos acciones formativas de capacitación para el empleo en el marco del Programa de Intervención con la Comunidad Gitana de Andalucía (PICGA), que se viene desarrollando en Matagorda, en concreto en el barrio del Pozo de la Tía Manolica, desde el área de Servicios Sociales.
Publicidad
El primer taller versa sobre la Atención Socio Sanitaria a personas en el Domicilio con certificación acreditada, con una duración de 85 horas entre teoría y prácticas profesionales supervisadas en el domicilio. Una acción que se encuentra en marcha con la participación de 18 jóvenes del núcleo, que podrán realizar sus prácticas profesionales en la empresa Accent Social, encargada del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de El Ejido y obtener una titulación que les ayude a una mayor posibilidad de inserción laboral. De los 18 participantes, la empresa va a contratar a dos personas.
La segunda acción para la capacitación profesional incluye talleres para la orientación laboral, formación e inserción laboral, en la que participan 15 jóvenes de Matagorda.
La edil de Servicios Sociales, Delia Mira, señaló que «este programa se erige como un importante instrumento de integración, que contempla estrategias y actuaciones de manera transversal que se adaptan a este colectivo y a los retos que plantea en el ámbito educativo, social, cultural y de empleabilidad».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.