Borrar
La academia Reme Lirola baila por el Síndrome de Rett

La academia Reme Lirola baila por el Síndrome de Rett

La gala anual consiguió recaudar 2.000 euros para seguir investigando y ayudando a las familias que padecen esta enfermedad rara

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 8 de julio 2024, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Academia Reme Lirola celebró el sábado su Festival de Baile Anual cuya recaudación, en total 2.000 euros, se destinó a la Asociación Española del Síndrome De Rett, una enfermedad de las denominadas raras. Es un trastorno grave del neurodesarrollo de origen genético que ocurre casi exclusivamente en el sexo femenino y que conduce a una discapacidad grave, que afecta a casi todos los aspectos de la vida de la persona..

Durante la gala más de 100 alumnas desplegaron su arte sobre el escenario del Teatro Auditorio de El Ejido con actuaciones tanto de flamenco como baile moderno, ballet o zumba.

La directora de la academia lleva 20 años dando clase de baile y haciendo festivales, y como recordó el alcalde, Francisco Góngora, «tienen una magnífica trayectoria de éxitos y premios, en 2023 quedaron Primeras de España en la categoría de flamenco infantil y terceras de Andalucía en flamenco juvenil. También en 2023 quedaron entre las tres primeras como academia revelación de España entre 900 academias nominadas. Y en este año han seguido cosechando premios como terceras en el Concurso Embrujo tanto flamenco adultos y en flamenco juvenil, y segundas en flamenco infantil y flamenco adultos en el Concurso al Compás».

El alcalde felicitó a «todos los participantes en la gala que ha unido arte y solidaridad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios