Borrar
Abre sus puertas el nuevo espacio MurgiJoven

Abre sus puertas el nuevo espacio MurgiJoven

Estará abierto desde la próxima semana de miércoles a viernes, de cinco a nueve de la noche

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 24 de mayo 2023, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo espacio 'Murgijoven' ya ha abierto sus puertas. Un lugar de encuentro para jóvenes donde puedan realizar talleres diversos, charlas, exhibiciones y exposiciones, además de estar informados en los temas de su interés.

De este modo, el Espacio Murgijoven ofrece a los jóvenes del municipio de El Ejido un lugar de ocio enriquecedor, cubriendo las necesidades que demandan y que destaque fundamentalmente por la participación e implicación de los jóvenes, fomentando las relaciones sociales y el aprendizaje entre iguales.

El Centro se concibe como un espacio vivo donde puedan compartir sus hobbies, inquietudes y temas que les motiva. «La idea es ir más a allá de ocupar el tiempo libre, y poner énfasis y atención en aquellas actividades que puedan ser una oportunidad para el crecimiento integral, desarrollo de la autoestima y seguridad en sí mismos», destacó esta mañana el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.

Es por ello que desde la Unidad de Educación, Juventud y Participación Ciudadana se ha previsto el 'Proyecto Espacio Murgijoven' que incluye una programación temporal con contenido específico dividido y distribuido en función de las salas con las que cuenta el propio espacio.

La programación temporal contará con un espacio meeting Point que albergará exposiciones itinerantes. La primera será del 6 al 19 de junio con motivo del día Mundial del Medio Ambiente.

Por otra parte, habrá un espacio europeo; sala de ocio para actividades de ocio electrónico como denominado 'Murgigame' en colaboración con Arcade Bits que se desarrollará los viernes por la tarde; sala de ocio para música; laboratorio o vivero de ideas para sesiones informativas; sala multidisciplinar con talleres de defensa personal, K-Pop, Dancehall y técnicas de relajación; y sala de informática para cursos y talleres sobre temáticas como el diseño gráfico y las redes sociales.

El centro estará abierto desde la semana próxima, de miércoles a viernes, en horario de tarde, desde las 17 horas, hasta las 21 horas. Los miércoles se destinarán a talleres, los jueves a juegos y los viernes a vídeojuegos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios