Se abre expediente de contratación para la recogida de aceite usados

Se abre expediente de contratación para la recogida de aceite usados

El contrato tendrá una duración de cuatro años sin posibilidad de prórroga y con un canon anual

INMACULADA ACIÉN

La Junta de Gobierno aprobó el pasado jueves el expediente de contratación de la gestión del servicio para la recogida selectiva, transporte, almacenamiento temporal y valorización de los aceites usados de origen doméstico en el término municipal de El Ejido.

El portavoz municipal, José Francisco Rivera, señaló que «el objeto del contrato no es otro que el de la protección del medio ambiente y la salud, por eso su recogida y tratamiento es una prioridad para el Consistorio, al tiempo que tratamos de concienciar a la población para que no arrojen los aceites por el fregadero o inodoro del baño y contaminen el entorno».

El contrato tendrá una duración de cuatro años sin posibilidad de prórroga y con un canon anual. El servicio se prestará sin coste para el Ayuntamiento y el licitador deberá realizar una propuesta con las medidas para la prestación del servicio al ciudadano que voluntariamente deposita los residuos en los contenedores.

Las propuestas deberán incluir como mínimo la instalación de 45 contenedores para el almacenamiento de recipientes de aceite doméstico usado y además podrán ofertar otros 40. Con este servicio, de carácter gratuito, «el Ayuntamiento ofrece una alternativa a los ciudadanos sensibilizados con el medio ambiente», señaló Rivera.