Borrar
Abierto el plazo para reconocer las prestaciones por el ERTE de Mabe tras el incendio

Abierto el plazo para reconocer las prestaciones por el ERTE de Mabe tras el incendio

El incendio ocurrido en las instalaciones ubicadas en El Ejido justifica la suspensión temporal de los contratos de los trabajadores y que estos queden protegidos por la prestación por desempleo hasta que pueda reanudarse la actividad

Ideal

Viernes, 14 de junio 2024, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desde este viernes, 14 de junio, está abierto el plazo para que los trabajadores y trabajadoras de MABE soliciten la prestación por desempleo ante el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) como consecuencia del expediente de suspensión temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor que se ha reconocido como consecuencia del incendio que ha afectado a su principal centro de trabajo.

El ERTE supone la suspensión de los contratos de trabajo correspondientes a 874 trabajadores desde la fecha en que queda constatado el hecho causante de dicha situación, el 27 de mayo de 2024 hasta, al menos, el 27 de mayo de 2025, si bien, se verá prorrogado hasta que se reorganice la empresa y se disponga de un centro de trabajo que permita el desarrollo de su actividad.

La prestación por desempleo debe solicitarse de forma individual ante la Dirección Provincial del SEPE por el trabajador en los próximos 15 días hábiles. Requiere por parte de las personas trabajadoras la inscripción en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y mantener actualizados los datos personales y de domicilio.

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha destacado «el trabajo que se está desarrollando por parte de las administraciones para ayudar a esta importante empresa del sector hortofrutícola a recuperar su actividad». Ha detallado que «hemos mantenido distintas reuniones con representantes de la empresa y del comité de empresa para poner a disposición de la entidad las herramientas existentes para poder llevar a cabo el expediente de regulación de empleo y que los trabajadores puedan recibir las prestaciones por desempleo en el menor tiempo posible».

El incendio en la empresa MABE se originó el pasado 27 de mayo en la nave industrial de 23.000 m2 que la empresa dispone en El Ejido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios