Abierto el plazo para que las familias numerosas pidan rebaja de IBI

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido tiene abierto hasta el próximo 1 de marzo el plazo de solicitud de la bonificación del 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos a la que pueden tener acceso las familias numerosas del municipio. En 2022 esta ayuda alcanzó a un total de 977 familias ejidenses, lo que les supuso un ahorro medio de 233 euros.

El concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento, José Francisco Rivera, señaló al respecto que «con el ánimo de hacer una Administración más ágil y facilitar los trámites al conjunto de los ciudadanos, modificamos la ordenanza para que las familias numerosas que se beneficiaron de esta bonificación el año anterior no tengan que solicitar la renovación, prorrogándose de manera automática, siempre que se mantengan los requisitos establecidos».

No obstante, sí tendrán que volver a solicitarlo aquellas familias para las que haya perdido vigencia el título y se haya renovado o se encuentre en solicitud de renovación, así como si se han producido modificaciones de las personas empadronadas en el inmueble.

La solicitud se puede gestionar en cualquiera de las Oficinas Municipales de los núcleos, debiendo solicitar cita previa para Registro de documentos, o bien mediante registro electrónico en la oficina virtual.