Borrar
Delia Mira, Francisco Góngora y David Fernández, en Junta de Gobierno.
Abierta la licitación de tres proyectos por valor de 4,5 millones de euros para Almerimar

Abierta la licitación de tres proyectos por valor de 4,5 millones de euros para Almerimar

Incluyen la construcción de un carril para bicicletas y vehículos de movilidad personal en la carretera del Alcor, itinerarios peatonales accesibles a Poniente y Levante y arreglo de calles

Inmaculada Acién

El Ejido

Domingo, 17 de septiembre 2023, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de El Ejido ha abierto el período de licitación de tres cuantiosos proyectos que se van a acometer en el núcleo de Almerimar y que están encaminados a favorecer la movilidad sostenible y mejorar la accesibilidad y la seguridad vial.

Estas tres actuaciones cuentan con un presupuesto total de 4,5 millones de euros, de los cuales 3,3 millones de euros serán financiados por la Unión Europea, a través de Fondos Next Generation, mientras que el resto del montante será sufragado por el Ayuntamiento.

El 'Proyecto de construcción de carril para bicicletas y VMP anexo a la carretera del Alcor' cuenta con un presupuesto que supera el millón y medio de euros. Un carril que conectará los núcleos de Almerimar y San Agustín por la carretera del Alcor, una vía que soporta una alta densidad de tráfico y que es muy utilizada para el acceso a las explotaciones agrícolas en la zona de Tierras de Almería, así como para los desplazamientos entre núcleos ejidenses y otras poblaciones limítrofes.

El carril, además, se unirá con el trazado de carril bici existente en la Carretera de Almerimar, que comunica este núcleo con El Ejido, dando así continuidad a la red ciclista de 14 kilómetros del municipio.

El segundo de los proyectos se va a realizar en la zona de Poniente de Almerimar, con un montante total de 1,6 millones de euros. Se trata de la construcción de itinerarios peatonales accesibles, mediante el aumento del ancho de las aceras de la avenida Arquitecto Julián Laguna, avenida del Mar, calle Pleamar, avenida Mar Azul, calle Saladar y avenida de la Sal.

Este mismo proyecto también se ejecutará en la zona de Levante, con una inversión de 1,3 millones de euros, centrándose en el entorno del Puerto, calle Alcor, calle Roquetas y avenida de Almerimar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios