Abandona tres bolsas de 'maría' en plena A-7 por la presencia de la Guardia Civil en un atasco

Abandona tres bolsas de 'maría' en plena A-7 por la presencia de la Guardia Civil en un atasco

Los agentes detuvieron al conductor tras observar los movimientos sospechosos y las llamadas de alerta de usuarios de la vía

M. C. Callejón
M. C. CALLEJÓNALMERÍA

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre identificado como R. F. R., de 47 años y vecino de Roquetas de Mar como presunto autor de un delito contra la salud pública al abandonar tres bolsas de marihuana durante la retención producida por un accidente de circulación en la A-7 en el término municipal de El Ejido.

La actuación de los efectivos se inició al tener conocimiento, a través del Centro Operativo de Comunicaciones (C. O. C) 062, de la existencia de un accidente de circulación a la altura del kmilómetro 416 de la A-7 sentido Almería, con varios vehículos implicados y otras tantas víctimas.

Los agentes se trasladaron rápidamente al lugar para, por un lado, prevenir que se volvieran a producir alcances y alertar a los conductores en la cola de la retención que se había producido y, por otro lado, agilizar la circulación en la medida de lo posible en el lugar del accidente.

Y, mientras alertaban a los usuarios de la vía que se aproximaban al lugar del accidente, los agentes de la Guardia Civil observan cómo, a unos 200 metros un vehículo, se detenía completamente y bajaba del interior su conductor, abría el maletero y abandonaba tres bolsas de basura de grandes dimensiones en la cuneta, regresando a continuación al vehículo para continuar su marcha.

Simultáneamente, el Centro Operativo de Comunicaciones (C. O. C) 062 recibió asimismo varias llamadas de los usuarios de la vía alertando de que una persona había abandonado bolsas de basura en la cuneta.

Tras alertar al resto de guardias civiles del dispositivo, una vez que el vehículo alcanzó la cabeza de la retención, fue apartado para proceder a la identificación del conductor, que fue trasladado al lugar del abandono de las tres grandes bolsas de basura que contenían plantas de marihuana.

Tras detener el turismo, los agentes de la Guardia Civil notaron además un fuerte olor a marihuana y pudieron observar restos de plantas y cogollos esparcidos por el maletero.

Agentes de refuerzo en la cola de la retención recogen mientras tanto las bolsas de basura, que sumaban un peso total de 10 kilogramos de estupefaciente.

Finalmente el hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y, las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el arrestado, entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.