Borrar
José Lirola, Miguel Sáinz, María José Martín, David Plaza y Pepe Palmero, durante la presentación de la Media Maratón Ciudad de las Hortalizas. I. A.
Más de 700 personas ya se han inscrito a la Media Maratón, prueba reina ejidense

Más de 700 personas ya se han inscrito a la Media Maratón, prueba reina ejidense

Las carreras escolares se celebrarán el sábado y la organización espera superar los 200 menores inscritos en una prueba que une deporte, nutrición y educación

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 7 de marzo 2023, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de El Ejido da el pistoletazo de salida a su calendario runner del año y lo hace con su prueba reina, junto a la San Silvestre, como es la Media Maratón Ciudad de las Hortalizas que organiza el Ayuntamiento de El Ejido junto al club Murgiverde y el patrocinio de diversas empresas ejidenses.

Una prueba que más allá de la práctica deportiva, se convierte en un evento que fomenta la salud, la alimentación saludable, con su marca El Ejido Gourmet Quality, que permite compartir el deporte en familia y que educa a los menores, generándoles buenos hábitos.

De hecho, a dos días para que se cierre el período de inscripciones ya se cuenta con más de 700 inscritos, cifras que se registraron en la edición de 2022 y desde la organización esperan incluso superar la cifra de 200 menores participantes en las carreras escolares, que se llevarán a cabo una edición más en el interior del Estadio Municipal de Santo Domingo, en la tarde del sábado en un ambiente lúdico, donde también habrá juegos.

Así, desde las 17 horas, Prechupetines, Chupetines, Prebenjamines, Benjamines, Alevines y menores de categoría_Infantil y Cadete realizarán sus pruebas. Infantiles y Cadetes ya lucharán por un lugar en el podio, mientras que en el resto de categorías escolares todos tendrán su medalla por participar.

En la jornada del domingo, 12 de marzo, se celebrará la Media Maratón, que alcanza este año su XVI edición, y las Carreras de Promoción, que darán comienzo a las 10 horas de la mañana con un recorrido de 21, kilómetros para el que los participantes tendrán que dar dos vueltas a un circuito de 10,5 kilómetros, con salida y llegada en el Estadio Municipal. También a esa hora será la salida de la distancia de 10,5 y 5 kilómetros. Distancias que permiten que sea una prueba para todo el mundo.

Un recorrido que volverá a ser el mismo del año pasado y que pasará por lugares como el Bulevar, la Plaza Mayor o el Yacimiento de Ciavieja, entre otros espacios emblemáticos del municipio.

Los atletas participantes en la Media serán obsequiados con la bolsa del Corredor en la que se incluirá camiseta técnica, una caja de hortalizas por gentileza de Indasol y un aperitivo al término de la prueba. Esta bolsa del corredor será completada por unos calcetines que mostrarán el sello 'El Ejido Gourmet Quality' para aquellos participantes que disputen los 21 km y una medalla finisher que podrán grabar con una inscripción en el propio Estadio.

Por otra parte, la concejala de Deportes, María José Martín, ha señalado esta mañana durante la presentación de la prueba que tras las carreras se celebrará «un tercer tiempo que se configurará como una jornada de convivencia entre todos los corredores participantes».

Asimismo, la edil de Deportes ha subrayado que como novedad, contarán con la colaboración de la Asociación ARPA «que estarán en la zona de salida y meta para medir la presión arterial de los corredores antes y después de la prueba, con el fin de poder identificar posibles casos de hipertensión arterial en este tipo de población».

Las inscripciones se pueden formalizar hasta mañana jueves a las doce del mediodía, tanto de manera online, en la web del IMD, como en la Casa del Deporte.

La recogida de dorsales podrá realizarse en el estadio municipal el sábado desde las 17 horas a las 20 horas y el domingo a partir de las 8 horas. Habrá trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría y se mantiene el premio al club más numeroso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios