Borrar
700 estudiantes compiten en las Olimpiadas Intercentros

700 estudiantes compiten en las Olimpiadas Intercentros

Alumnos de Tercero y Cuarto de la ESOde los ocho institutos ejidenses se enfrentan esta semana en 11 modalidades deportivas con el único fin de promocionar la práctica deportiva

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 8 de mayo 2024, 22:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pabellón de Deportes de El Ejido, las pistas polideportivas del Recinto Ferial y el Parque Municipal reunió esta semana a cerca de 700 estudiantes de Tercero y Cuarto de la ESOde ocho institutos del municipio en las 'Olimpiadas Intercentros de El Ejido', organizadas por el Instituto Municipal de Deportes.

Una iniciativa que tiene como objetivo promover la práctica deportiva y crear una jornada de convivencia entre los jóvenes, además de dar a conocer modalidades deportivas que están alejadas del foco mediático, así como deportes alternativos donde se fomente el deporte responsable y el respeto por las reglas, empatizando y valorando el papel que realizan los jueces o árbitros. Además, al igual que ocurre en el resto de los eventos de carácter deportivo del municipio, se promocionan los hábitos de vida saludable bajo el sello 'El Ejido Gourmet Quality', contribuyendo así a la formación integral de los adolescentes.

Las Olimpiadas Intercentros contó este año con un total de 11 modalidades deportivas en categorías masculina, femenina y mixta.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, destacó al respecto «la importancia que tiene realizar estas actividades que promueven valores como el compañerismo, respeto, superación, integración, trabajo en equipo, esfuerzo y deportividad, bajo un buen ambiente entre todos los estudiantes de distintos puntos del municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios