Borrar
Más de 700 escolares se convierten en expertos en el uso de Internet y redes sociales

Más de 700 escolares se convierten en expertos en el uso de Internet y redes sociales

Los jóvenes estudiantes de Primaria de 13 centros educativos de El Ejido que han participado este año en el curso impartido por la Policía Nacional recibieron sus carnés

Inmaculada Acién

El Ejido

Jueves, 23 de mayo 2024, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los 746 niños de Primaria de 13 centros educativos de El Ejido que han participado este año en el curso impartido por la Policía Nacional sobre cómo realizar un uso correcto de las redes sociales y las nuevas tecnologías, recibieron esta semana su carné de ciberexperto en un acto celebrado en el Teatro Auditorio de El Ejido, en un acto presidido por el subdelegado del Gobierno, José María Martín, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el jefe de la Comisaría de Policía Nacional de este municipio, José Antonio Roca Lezama.

El curso, impartido por los responsables de la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, tiene como objetivo acercar a los escolares el riesgo que puede tener, tanto para ellos mismos como para su entorno, un uso no seguro de las redes sociales.

Durante su intervención ante los escolares, el subdelegado incidió en que es necesario transmitir «la importancia de conocer todo lo bueno que aportan las Nuevas Tecnologías pero también los riesgos que existen y lo perjudiciales que pueden ser si no sabemos usarlas de una forma adecuada».

En este sentido, Martín alertó a los menores de que es fundamental tener cuidado «con la información que compartís en las redes sociales porque si bien la tecnología es muy buena en numerosos aspectos, tiene una parte peligrosa que debéis conocer y que cobra especial significado en cursos como éste impartidos por expertos en ciberdelincuencia de la Policía Nacional».

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, señaló que la tecnología tiene beneficios, pero también «tiene peligros que no suelen estar a la vista, y que tenemos que saber cómo identificarlos y prevenirlos, para que no nos afecten».

El comisario Roca Lezama profundizó en el tema, apuntando que «la mayoría de los delitos que afectan a la ciudadanía ya son digitales». Además, Roca indicó que «los jóvenes tienen que ser el muro de contención contra la delincuencia informática».

Los 13 centros que este año han participado en el curso son los CEIP Loma de Santo Domingo, Laimún, Teresa de Jesús, Tierno Galván, Santiago Ramón y Cajal, Diego Velázquez, Punta Entinas, José Salazar, Ciavieja, Divina Infantita, Santa María del Águila, Jesús de Perceval y Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios