Borrar
600 personas tocan las estrellas desde El Ejido con la Jornada de Orion

600 personas tocan las estrellas desde El Ejido con la Jornada de Orion

La jornada de 'Noche de Estrellas' en el Castillo de Guardias Viejas permitió descubrir a los cientos de asistentes algunas de las curiosidades que esconde el cielo

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 7 de agosto 2023, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Castillo de Guardias Viejas fue escenario el sábado por la noche de la actividad 'Noche de Estrellas', organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido y por la Asociación Astronómica y Cultural de Almería Orión. Una cita a la que acudieron alrededor de 600 personas superando todo pronóstico de la organización.

Tal fue así que se registraron largas colas para poder mirar a través de alguno de los telescopios profesionales de gran alcance que la asociación dispuso a lo largo de la terraza de artillería, desde donde además, los asistentes recibieron explicaciones sobre lo que estaban viendo y algunas de las curiosidades que guarda el cielo.

Desde mucho antes de que el Castillo de Guardias Viejas abriera sus puertas, ya esperaban pacientemente los asistentes en las inmediaciones.

Antes de comenzar el visionado del cielo y a descubrir estrellas y constelaciones, los participantes recibieron una charla básica sobre astronomía.

La concejala de Turismo, María Herminia Padial, de Turismo, María Herminia Padial, destacó el «gran poder de convocatoria que hemos logrado en esta edición, cuando hemos pasado de algo más de unos 140 participantes hasta los 600, lo que nos confirma el interés que suscita esta propuesta entre vecinos y turistas».

Sin embargo, el elevado número de asistentes también provocó que algunos decidieran marcharse antes de hacer uso de los telescopios tras largo tiempo de espera

Por otra parte, la Noche de Estrellas fue un termómetro para conocer la procedencia de los turistas que pasan sus vacaciones en El Ejido. Así, además de numerosos residentes y vecinos de municipios como Roquetas de Mar, Vícar, Balanegra, Adra, Dalías, Berja, Cuevas del Almanzora o Almería, destacó la presencia de visitantes de las provincias andaluzas, especialmente Granada, junto a otras como Córdoba, Sevilla, Jaén y Huelva.

Del resto de España, acudieron numerosos madrileños y turistas de Asturias, Cataluña, Zaragoza, Ciudad Real, Elche, Toledo, Guadalajara, Tenerife o Melilla. Entre las nacionalidades extranjeras figuraron franceses, portugueses, argentinos o colombianos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios