Borrar
José Francisco Rivera y Francisco Góngora.
Más de 600 pensionistas se benefician de reducciones en agua, basura y alcantarillado

Más de 600 pensionistas se benefician de reducciones en agua, basura y alcantarillado

Los beneficiarios pueden llegar a ahorrarse una media de 200 euros al año y quienes tienen ya concedido las ayudas no tienen que volver a pedirlas

Inmaculada Acién

El Ejido

Jueves, 24 de agosto 2023, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 622 pensionistas ejidenses cuentan ya con un ahorro en sus recibos de agua, basura y alcantarillado.

José Francisco Rivera, concejal de Hacienda y Contratación, señaló que se trata de una medida que supone la bonificación del 60% del coste de estos servicios. Una medida que, incidió, «tiene como finalidad la protección de los pensionistas con ingresos económicos bajos y recursos mínimos, evitando en la medida de lo posible el endeudamiento de estos».

Esta ayuda está destinada a la vivienda habitual de los pensionistas públicos cuyas unidades familiares obtengan menos de 14.650 euros anuales. Por ello, son requisitos para la concesión de las bonificaciones que sean obligados al pago de los recibos, estar empadronados en la vivienda para la que se solicita la bonificación y no superar el umbral económico establecido.

Las solicitudes pueden presentarse en cualquier momento del año en la Unidad de Servicios Fiscales del Ayuntamiento de El Ejido o en las oficinas municipales de los núcleos, cumplimentando el modelo oficial de solicitud, firmado por todos los empadronados en la vivienda, junto a la copia del DNI.

Desde 2018 «se viene concediendo este beneficio de forma indefinida en tanto no cambien los requisitos que motivaron su concesión», recordó Rivera.

Esto ha supuesto un aumento exponencial en el número de beneficiarios, pasando de 502 en el año 2021 a los actuales 622 beneficiarios, lo que supondrá para las arcas municipales una reducción en la recaudación de más de 132.000 euros y un ahorro por beneficiario de media de 212 euros anuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios