Borrar
600 estudiantes de Secundaria participan en el 'II Festival Olímpico IES El Ejido'

600 estudiantes de Secundaria participan en el 'II Festival Olímpico IES El Ejido'

Nueve centros educativos del municipio forman parte de esta iniciativa deportiva con pruebas de Acrosport, Ajedrez, Atletismo, Baloncesto 3x3, Dodgeball o Padel, entre otros

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 9 de mayo 2023, 23:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición del 'Festival Olímpico IES de El Ejido' congregará durante hoy y mañana a 600 alumnos de Tercero y Cuarto de la ESO de los institutos Murgi, Fuente Nueva, Santo Domingo, Luz del Mar, Pablo Ruiz Picasso, Santa María del Águila, Francisco Montoya, Mar Azul y Divina Infantita, en un evento deportivo organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, que continuará a lo largo de la jornada de mañana.

En esta edición se van a disputar un total de 10 modalidades deportivas en categorías masculina, femenina y mixta. Durante la jornada de hoy se han llevado a cabo las competiciones de voleibol, baloncesto 3x3 masculino, baloncesto 3x3 femenino, ajedrez, tenis dobles y ultimate Frisbee, mientras que mañana se disputarán los partidos de pádel, acrosport, petanca, atletismo 4x600m relevos y dodgeball.

La finalidad de esta feria es promover la práctica deportiva y crear una jornada de convivencia entre los jóvenes, además de dar a conocer modalidades deportivas que están alejadas del foco mediático, así como deportes alternativos donde se fomente el deporte responsable y el respeto por las reglas, empatizando y valorando el papel que realizan los jueces o árbitros.

Además, al igual que ocurre en el resto de los eventos de carácter deportivo del municipio, se promocionan los hábitos de vida saludable bajo el sello 'El Ejido Gourmet Quality', contribuyendo así a la formación integral de los adolescentes.

El alcalde, Francisco Góngora, destacó «la implicaciónde los centros educativos, profesorado y alumnos con este festival que promueve las bondades que aporta la práctica del deporte para la salud física y mental como el respeto, el compañerismo y el juego limpio» y se mostró «muy orgullo de la importante apuesta que hacemos desde El Ejido por el deporte a todas las edades».

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios