Borrar
47.942 electores podrán ejercer su derecho a voto en las elecciones municipales del 28M

47.942 electores podrán ejercer su derecho a voto en las elecciones municipales del 28M

1.045 jóvenes y ciudadanos en general ejercerán por primera vez su derecho al voto

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 2 de mayo 2023, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno municipal ordinario de esta mañana fue escenario del sorteo para la designación de los miembros de las mesas electorales mediante sorteo para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo de 2023.

En apenas cuatro semanas un total de 47.942 ejidenses están llamados al voto en el municipio.

El sorteo, como viene siendo habitual, se realizó a través de procedimiento informático y determinó los integrantes de las 79 mesas electorales de las secciones electorales que tiene el municipio, y que estarán repartidas en un total de 26 colegios.

De esta manera se eligieron los 771 miembros que velarán por el proceso democrático en dichas mesas, entre titulares y suplentes.

De los 47.942 electores que hay en el municipio, serán 1.045 los jóvenes y ciudadanos en general que por primera vez podrán ejercer su derecho al voto.

Aquellas personas que han salido designados recibirán a lo largo de los próximos días la notificación en su domicilio, así como un manual de instrucciones y toda la información precisa para la tarea que van a desempeñar.

Por otra parte, en la página web del Instituto Nacional de Estadística (INE) está disponible información sobre el censo electoral con los datos de interés para esta consulta, censo vigente, reclamaciones, voto por correo, plazos, normativa legal y recuentos de inscritos. Todos los electores pueden consultar en ese espacio web los datos de las mesas y locales electorales.

Además, aquellos electores que posean un certificado digital pueden consultar sus datos de inscripción en el censo electoral.

Existen algunas excepciones para las personas que sean designadas como miembros de las mesas electorales, tales como problemas de salud, pero existen unos plazos concretos establecidos para poder realizar la alegación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios