Borrar
2.500 menores ejidenses disfrutan de la gran fiesta de despedida del curso deportivo

2.500 menores ejidenses disfrutan de la gran fiesta de despedida del curso deportivo

El Estadio de Santo Domingo acogió ayer el evento en el que hubo desfile por modalidades, un espectáculo circense, baile y sorpresas

Inmaculada Acién

El Ejido

Jueves, 25 de mayo 2023, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 2.500 niños participaron en la tarde de ayer en la 'Gran Fiesta del Deporte' que organizó el Instituto Municipal de Deportes con motivo de final del curso 2022/23 de las Escuelas Municipales y que se convirtió en un gran encuentro familiar y en una excelente jornada de convivencia.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, puso de relieve que «el éxito de las Escuelas Deportivas Municipales es la suma del trabajo de todos: niños, familias, clubes y, por supuesto, el IMD con el fin de promover los hábitos de vida saludable».

Las Escuelas Deportivas Municipales han registrado este año más de 3.100 niños inscritos entre los 210 módulos repartidos en las 20 modalidades deportivas ofertadas. El fútbol ha sido el deporte con mayor participación, con un total de casi 1.100 niños inscritos repartidos en 56 módulos. Además, se ha contado con otras 19 disciplinas.

El IMD clausuró así este curso de las EDM con un evento que arrancó con un desfile por modalidades, encabezado por los abanderados, donde todas las disciplinas recorrieron el Estadio. Después le tocó el turno a una actuación de circo y teatro, un espectáculo familiar con toques de humor, que finalizó con baile.

Para concluir se repartió una merienda saludable por gentileza de Mc Donald's y un regalo del IMD.

Desde el IMD ya se está configurando la oferta deportiva para la temporada 2023/2024, en la que se tiene previsto iniciar el curso el próximo 25 de septiembre para los más pequeños y el 18 de septiembre para los adultos.

Además, en un breve periodo de tiempo el IMD comenzará con las prescripciones de escolares pudiendo cada familia organizar la agenda deportiva y escolar de sus hijos con la antelación suficiente.

Por otro lado, los adultos podrán realizar dicha preinscripción a finales del mes de julio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios