Borrar
2019 llega con nieve en el municipio

2019 llega con nieve en el municipio

Grandes y pequeños disfrutaron de esta iniciativa municipal que tuvo lugar en la Plaza Mayor

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 2 de enero 2019, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo año entró ayer de una manera muy especial en el municipio. Y es que grandes y pequeños pudieron disfrutar de un día de año nuevo muy especial en el que la Plaza Mayor se vio envuelta en una repentina nube que descargó una tremenda nevada, artificial, para disfrute de los asistentes.

Llega el nuevo año y el pensamiento de los más pequeños ya está puesto en la mágica noche del 5 de enero y en la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para lo que cuentan ya los días que quedan.

En esta línea, desde hoy y hasta el próximo sábado a mediodía, los ejidenses están aún a tiempo de remitir sus misivas a Melchor, Gaspar y Baltasar a través del buzón real que se instalará en la Plaza Mayor y a la que acompañará un Rey Mago, a quienes los pequeños pueden entregar sus cartas cada día a las 12 horas sin miedo a que se pierdan.

Asimismo, esta tarde a las 18 horas, Alejú Servicios Culturales propone un rato de diversión a los pequeños con una amplia variedad de juegos donde descubrirán algunos principios de la ciencia, haciendo partícipes de sus experimentos a los asistentes.

Mañana a esa misma hora será momento de disfrutar del cuenta cuentos 'El animal más fuerte de la selva', mientras que el viernes la magia llegará a la Plaza Mayor de la mano de del Gran Mago Pablo que sorprenderá con números increíbles.

Todo ello como gran antesala de la gran cabalgata de reyes que llegará el próximo sábado 5 de enero a todos los núcleos de El Ejido.

Los núcleos

No obstante, en Balerma, la llegada de los Reyes Magos se adelantará al 4 de enero con la participación de la Peña del Carrizo, a partir de las diez de la mañana. Al día siguiente será cuando tenga lugar la Cabalgata, donde sus Majestades recorrerán las calles de Balerma repartiendo caramelos y sorpresas.

Precisamente en este núcleo, recibieron el año con sus campanadas de medianoche y Uvas de la Suerte en la Plaza de la Iglesia, organizado por la Junta Local.

Guardias Viejas y Matagorda también tendrá cabalgata pero antes contarán con un Belén Viviente que podrá visitarse desde el 4 de enero en el patio del colegio Solymar.

En Santa María del Águila será a partir de las tres de la tarde del sábado cuando en el salón parroquial se recogerán todos los regalos de todos aquellos que quieran que los Reyes se los entreguen a su llegada y ya, a partir de las seis de la tarde, la cabalgata recorrerá las principales calles de este núcleo para finalizar en el parque de Venta Carmona donde realizará su recorrido tradicional, acabando en la puerta de la Iglesia para hacer la ofrenda al Niño Jesús en el Portal de Belén.

A la espera de la Cabalgata de Reyes, la actividad más tradicional que han vivido hasta el momento fue el recorrido de la Borriquita por las calles de la localidad, junto al coro parroquial y diferentes voluntarios disfrazados de pastores y trajes de época para felicitar la Navidad a los vecinos, ya que hicieron paradas en algunos comercios y casas repartiendo anís y mantecados a su paso, a la vez que cantaban variedad de villancicos.

Un evento tras el que se disfrutó de una zambombada en la puerta de la Iglesia que estuvo amenizada por el grupo flamenkito Entre Amigos y una barra con precios populares para hacer más amena la jornada, que estuvo organizada entre la Comisión de Actividades Culturales y la Junta Local, contando con la colaboración de asociaciones, la Iglesia Parroquial y el coro.

En Almerimar sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a la Dársena 3, en la Plaza Batel, donde habrá un espectáculo infantil y actividades de carácter familiar, además de chocolate con churros. Mientras, los barrios de Tarambana y Pampanico también vivirán su tradicional cabalgata y el reparto de caramelos y regalos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios