Más de 2.000 menores disfrutan de la fiesta de clausura del deporte municipal

Una gran jornada de convivencia puso ayer fin a un curso en el que el Ayuntamiento ha visto incrementarse el número de menores que practica deporte

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Estadio Municipal de Santo Domingo se convirtió en la tarde de ayer en el escenario de una gran fiesta para los pequeños del municipio.

El Instituto Municipal de Deportes llevó a cabo una gran fiesta de clausura de todas las Escuelas Deportivas Municipales.

Más de 2.000 menores de 17 deportes diferentes que se han llevado a cabo durante todo el curso, con el fútbol como deporte rey con 700 menores inscritos, seguidos de la gimnasia rítmica y el baloncesto entre los más demandados, llenaron el césped y las pistas de atletismo en un acto que comenzó con un gran desfile de todos los deportes y grupos como si de los Juegos Olímpicos se tratara, con cinco abanderados portando la bandera del municipio.

Así, durante toda la tarde, las actividades se sucedieron. Desde juegos, hasta teatro y circo, de la mano de la compañía Tiritirantes, haciendo participar, reír y divertirse a los menores, para los que también hubo sorpresas y una merienda saludable.

En este sentido, el alcalde de El Ejido, que acompañó a los pequeños en este acto de clausura mostró su satisfacción por ver cómo todos esos menores se suman al deporte a través de las escuelas deportivas «con todo lo que eso supone de mejore de su calidad de vida, para su salud física e intelectual y también como elemento de cohesión social, que para nosotros es una herramienta también muy importante», mientras que a los menores les pidió que sigan haciendo deporte, estudien mucho y cuiden El Ejido.