Borrar
150 ejidenses participan en la última temporada de la Escuela Municipal de Teatro

150 ejidenses participan en la última temporada de la Escuela Municipal de Teatro

Esta edición contó con 14 grupos que por primera vez incluyó a pequeños de tres años y donde repitió el grupo de personas con necesidades especiales

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 10 de junio 2024, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un total de 150 ejidenses han participado esta temporada de las Escuelas Municipales de Teatro. Una edición que contó con novedades como la incorporación de un nuevo grupo específicamente para los más pequeños de tres años, y en la que, además, se contó con hasta dos grupos para personas con necesidades especiales, creciendo en este proyecto iniciado el pasado año.

La concejala de Cultura, Elena Gómez, recordó que con estos talleres se pone a disposición de los aficionados al teatro «una excelente plataforma cultural que cada año crece en número de alumnos, con los que se conjuga aprendizaje y diversión, y que sirve de impulso a nuestra importante Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido».

Así, esta temporada 23-24, que finalizó con una fiesta de clausura que se celebró en el Teatro Municipal en la que los alumnos recibieron un diploma de reconocimiento por su participación, contó con un total de 14 grupos que se dividieron en categorías infantil, juvenil y adultos.

En este sentido, Gómez señaló que «las Escuelas Municipales de Teatro de El Ejido también se convierten en un espacio inclusivo y de integración». Una actividad que cada año pone en marcha la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, a través de Alejú Servicios Culturales, para promover la afición por el teatro entre los ejidenses de todas las edades, así como para «mejorar el espíritu creativo, la interpretación, la capacidad de expresión y la comunicación de los alumnos», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios