Francisco Góngora y Julia Ibáñez, en una sesión del programa escolar de educación vial. i. a. / IDEAL

El Ejido busca la complicidad de los padres para enseñar a los niños educación vial

En las próximas semanas comenzará el programa municipalpara escolares

INMACULADA ACIÉN

El Ayuntamiento de Ejido buscará durante los próximos meses la complicidad de los padres para ayudar a enseñar a los niños educación vial y sobre todo seguridad en la salida y entrada a los centros educativos. Para ello tiene en marcha la campaña de sensibilización '¿Quién es tu profe de educación vial este año?: Mis padres' en colaboración con Policía Local y Protección Civil con la que informar a los padres sobre la necesidad de que colaboren con la seguridad de los alumnos y profesores en las entradas y salidas de los colegios.

Desde el gobierno local recuerdan que en edades tempranas los niños aprenden las conductas que observan, para apelar a la responsabilidad de padres y tutores de dar ejemplo y mostrar un comportamiento responsable al volante.

Así, esta campaña apela a normas básicas de conducción responsable en el entorno escolar como, por ejemplo, conducir con extrema precaución y paciencia; evitar maniobras peligrosas; estacionar de forma segura y solo en las zonas habilitadas para evitar atascos, embotellamientos y riesgo de atropellos; subir y bajar a los menores de los vehículos siempre por el lado de la acera.

En este sentido y ante la falta de aparcamientos que se registra en el entorno de los centros educativos de Ejido Norte, tras la eliminación de plazas de estacionamiento, desde el equipo de gobierno señalan que están estudiando diferentes alternativas para incrementarlas, a través del acondicionamiento de diferentes solares, y evitar así la congestión de tráfico en determinadas horas del día.

Por otra parte, la concejalía de Educación y la Policía Local pondrá en marcha en las próximas semanas el Programa Municipal de Educación Vial, que suma ya seis años y a través del que se persigue acercar a los menores a las normas que rigen la utilización y uso de las vías públicas de una forma ordenada, respetuosa y sobre todo segura.