La palanca que habría utilizado el supuesto ladrón de lavanderías en El Ejido. / Policía Nacional

Detenido un presunto ladrón de lavanderías acusado de provocar daños superiores a 4.000 euros en El Ejido

El sujeto habría forzado los establecimientos para hacerse con el botín y herido a dos testigos

EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) al presunto ladrón de tres lavanderías de la localidad, quien usaba una palanca para forzar las máquinas y obtener la recaudación, de modo que en uno de sus golpes se enfrentó a dos testigos a los que hirió antes de abandonar el lugar de los hechos.

Según ha indicado la Comisaría, el acusado habría causado daños en las instalaciones por un valor superior a los 4.000 euros. La primera denuncia la formuló el propietario de una lavandería situada en la calle Cervantes el pasado 21 de agosto, en la que explicaba que durante la noche del día anterior un hombre armado con una palanca, un martillo y varios destornilladores logró forzar la entrada y destrozar la máquina recaudadora, para hacerse con 600 euros.

Varios testigos se enfrentaron al autor en su huida, quien «no dudó en golpear con la pata de cabra a uno de ellos, e intentar apuñalar al otro», quien al tratar de defenderse sufrió un corte en una mano.

Tres días más tarde y con el mismo 'modus operandi' de fractura, el ladrón logró forzar la máquina de recaudación de una segunda lavandería situada en la calle Venezuela, de dónde logró apoderarse de 60 euros en monedas. Ya el 29 de agosto, una tercera lavandería fue asaltada por la misma persona, destrozó la máquina recaudadora con daños por 1.600 euros.

Durante la investigación se ha detenido a un hombre de 30 años de edad, a quien se achaca la autoría de los tres robos. El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza, ha pasado a disposición judicial acusado de dos robos con fuerza y un robo con violencia. La investigación policial continúa abierta, y no se descarta la imputación de nuevos hechos delictivos.