Dos agentes recuentan el dinero intervenido. / IDEAL

Desmantelan un local destinado al juego ilegal en El Ejido

Se ha intervenido dinero en metálico y las personas identificadas han sido propuestas para sanción por la Policía autonómica

IDEAL El Ejido

Agentes de la Jefatura Provincial de Almería de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía desmantelaron el pasado miércoles 27 de octubre un local clandestino de juego en la localidad de El Ejido.

El local, en apariencia un pub o bar de copas, servía además de punto de encuentro de numerosos jugadores que acudían a una zona reservada para apostar elevadas cantidades de dinero en efectivo en partidas de cartas del juego denominado como 'el Monte', muy arraigado en la zona.

Material intervenido en la operación.

Así, el rápido y discreto operativo policial llevado a cabo permitió salvar la labor del «aguador», persona encargada de dar la alarma de la presencia policial mientras se celebran las partidas. Una vez dentro del local se procedió a la identificación del organizador y jugadores allí presentes, así como la intervención de dinero en metálico y de otros elementos propios del juego como cartas, fichas, tapetes y anotaciones manuscritas.

Todas las personas identificadas han sido propuestas para sanción a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la capital almeriense, toda vez que el juego presencial es una competencia exclusiva de la Administración andaluza cuya actividad está sujeta a autorización administrativa.