CD El Ejido

Verdú y Mora, primeros fichajes para formar el 'nuevo' CD El Ejido

Javi Fernández, director general del club, confía en recuperar la ilusión de la afición celeste./CD EL EJIDO
Javi Fernández, director general del club, confía en recuperar la ilusión de la afición celeste. / CD EL EJIDO

El club espera noticias de la RFAF para oficializar el relevo en la presidencia y, en el Grupo XIII, el At. Pulpileño ha renovado al defensa Diego Ruiz

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

Se ha encendido la 'luz verde' en el CD El Ejido, referente a la llegada de nuevos fichajes, tras la dimisión de Pierre Mevy como presidente de la entidad celeste. En la jornada de ayer, el club del Poniente almeriense anunció la contratación de los dos primeros jugadores. Se trata del extremo Javier Verdú, procedente del equipo conquense del CD Quintanar del Rey, del Grupo XVIII, así como la del defensa central Carlos 'Zurdo' Mora, que militó la pasada temporada en el conjunto granadino del CD Huétor Tájar, también de Tercera División, en su caso en el Grupo IX.

Otro equipo almeriense de la categoría, el At. Pulpileño, también cerró ayer las negociaciones para la renovación del defensa central Diego Ruiz, que cumplirá su segunda temporada de militancia en el club del Levante almeriense. El zaguero llegó al club de San Miguel procedente del Lorca Deportiva, con el que la campaña anterior en la categoría de Segunda División B.

En marcha la 'agenda' celeste

Mientras en el CD El Ejido se está a la espera de la notificación de la RFAF, sobre los trámites a seguir para el relevo en el cargo de presidente, tras la dimisión de Pierre Mevy, la dirección deportiva que dirige Javi Fernández, junto al entrenador David Cabello, han abierto la agenda de fichajes para la próxima temporada. Esa gestión, que en cuanto al apartado directivo, va en paralelo a la de la perfilación de detalles para el citado relevo, resaltando la posibilidad de que haya lugar a la celebración de asamblea para ello.

En cuanto al plano netamente deportivo, el CD El Ejido anunció ayer la contratación de los dos primeros jugadores para la Liga 2018/19. El primero, es el alicantino Javier Verdú, procedente del equipo conquense del CD Quintanar del Rey, del Grupo XVIII de Tercera División. Juega habitualmente de extremo izquierdo, tiene 20 años de edad, resaltando que se formó deportivamente en las bases canteranas del Valencia CF, pasando posteriormente, ya en edad juvenil, al Córdoba CF, con el que jugó en la División de Honor. En su etapa de militancia en los blanquiverdes llegó a debutar con el filial Córdoba CF B, en el campeonato de Liga de la Segunda División B, correspondiente a la temporada 2017/18.

La segunda incorporación del club celeste estuvo protagonizada por la llegada de un nuevo componente para la cobertura celeste. Por caso la del defensa central granadino Carlos 'Zurdo' Mora, también de 20 años de edad, que jugó la pasada temporada en el CD Huétor Tájar, perteneciente al Grupo IX de la Tercera División, el mismo en el que militará el CD El Ejido. Arribó al equipo hueteño, popularmente conocido por 'panciverde' al comienzo del campeonato de Liga 2018/19, después de haber competido en las filas del Granada CF, en la categoría de División de Honor juvenil.