CD El Ejido

Tras el 'palo', toca la reacción para levantarse

La reaparición del lateral Tomás, una de las novedades celestes para el encuentro de hoy./CD EL EJIDO
La reaparición del lateral Tomás, una de las novedades celestes para el encuentro de hoy. / CD EL EJIDO

Samu Corral, Javilillo, Alfonso, Sergio Jiménez y Velasco vuelven a la lista en la que no entran Jordan Sebban, Jesús Rubio y Emilio Cubo | Los celestes están obligados a ganar al Cartagena, que es tercero en la clasificación, para no quedar alejados de la zona que señala la permanencia

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Esta vez no será un rival directo en la lucha por la permanencia al que se enfrente hoy el CD El Ejido sino todo lo contrario. Será uno de los más cualificados aspirantes a estar entre los cuatro primeros al término del campeonato para intentar el ascenso a Segunda División. A los celestes les aguarda el FC Cartagena, que ocupa el tercer puesto de la clasificación, distanciado en un punto de la UD Melilla y el Recre, que figuran primero y segundo respectivamente. Los albinegros necesitan ganar para, además de seguir arriba en la tabla, poner fin a la racha de seis partidos seguidos que llevan sin ganar.

Ante esa necesidad se enfrenta la no menos importante del CD El Ejido. En su caso, con la obligación de anotarse los tres puntos en juego para al menos 'asomarse' un poco más a la zona cercana a la permanencia. La derrota e incluso el empate le haría decir adiós a la jornada ocupando uno de los puestos de descenso. En las gradas de Cartagonova habrá presencia de seguidores del equipo ejidense, ilusionados por ver ganar al equipo después del inesperado 'palo' recibido la pasada jornada en Santo Domingo.

Altas, bajas y dudas celestes

En los celestes se vislumbran varias novedades con vistas al encuentro, entre ellas la vuelta a la disponibilidad del defensa Tomás y la del delantero Samu Corral, que fueron baja por tarjetas en el pasado envite contra el CD Don Benito. En el mismo apartado de reapariciones, en sus casos tras lesión y algunas interrogantes, cabe la posibilidad de que puedan participar en el envite otros cuatro importantes efectivos celestes, casos de los atacantes Javilillo, Velasco y Alfonso, además del centrocampista Sergio Jiménez.

Por contra es baja Álvaro González por tarjetas, mientras que se caen Jordan Sebban, por lesión, y Emilio Cubo y Jesús Rubio, por decisión técnica. En los ejidenses se tiene muy clara la importancia que para sus objetivos clasificatorios tienen los tres puntos en juego ante un cualificado aspirante al ascenso. De lograrlos, los celestes seguirán al acecho de la zona de promoción de permanencia, aunque caso de perder o empatar se complicarían algo más la situación en la tabla, toda vez que, por ejemplo, el Recreativo Granada sumó un punto ayer frente al Marbella.

Intensidad y fuerza

Manolo Ruiz, entrenador del CD El Ejido y en declaraciones expuestas en la web del club, manifestó, antes de ofrecer su opinión sobre el partido, estar de acuerdo con la declaraciones efectuadas por Pierre Mevy, presidente de la entidad celeste, que fueron reflejadas en IDEAL. «Han sido oportunas porque era importante lanzar ese mensaje de cara a la afición de sus intenciones sobre el proyecto y el futuro del club. Es interesante para despejar dudas. Creemos en nuestras posibilidades, hay que levantarse y seguir creyendo que es posible».

Sobre el reto de hoy declaró que el rival, pese a estar atravesando una mala racha de resultados, es uno de los mejores equipos del grupo y que su objetivo es estar en la lucha por el ascenso. «El Cartagena tiene una de las la mejores plantillas, jugadores que llevan bastantes temporadas y que siempre dan un gran rendimiento pero que durante la campaña también tienen sus baches, no como nosotros que sufrimos un período bastante largo. Llevan seis partidos que no ganan y se genera esa incertidumbre». Apeló a la ambición y claridad de ideas para ganar. «No nos podemos confiar que es un buen momento para jugar en Cartagena. Por tanto tenemos que jugar con la ambición de que tenemos que ser superiores a ellos en el aspecto mental y de ganar esos duelos individuales. Si estamos intensos y somos fuertes en esos aspectos tenemos oportunidad de puntuar», declaró.

Necesidad local de victoria

El uruguayo Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, manifestó que la moral de sus jugadores es alta, ya que el objetivo de disputar el playoff está intacto pese a la derrota del pasado domingo. «En las últimas jornadas no hemos logrado los resultados que queríamos, pero si miramos la clasificación el equipo está en buena posición y con los objetivos aún intactos. Está todo por conseguir aún y somos muy optimistas». Apeló, según se reflejaba en la web del club, a seguir luchando pese a que acabar entre los cuatro primeros siempre ha sido difícil. «Para este club históricamente nunca ha sido fácil lograr los objetivos y nosotros lo queremos conseguir, pero somos conscientes que hay que pelear y soñar, y veo buenas energías en estos momentos».

En esa lucha, para los albinegros llega el compromiso ante el CD El Ejido, sobre el que comentó que es un equipo muy competitivo y con mucha velocidad en sus acciones ofensivas. «El rival es un equipo trabajador que suele dejar pocos espacios a los rivales y cuenta con jugadores veloces en punta». Expuso que es un encuentro en el que el apoyo de la afición puede tener un destacado protagonismo. «Tenemos que tener una estabilidad, tanto deportiva como emocional, y no me cabe duda que esto lo conseguiremos entre todos», declaró.

En los locales habrá novedades en relación a la pasada jornada, ya que Moyita es baja por tarjetas y tanto Antonio López como Cristo Martín lo son por lesión, mientras que Pedro Orfila podría volver a estar disponible. Los de Cartagonova, que no han ganado en las seis últimas jornadas, con tres derrotas y tres empates, vienen ofreciendo pese a ello un excelente registro en relación a los marcadores de los partidos disputados como locales, reflejados en nueve victorias, cuatro empates y tres derrotas. En cuanto al apartado goleador, destacar que han conseguido marcar en trece de los 16 partidos que han disputado ante sus seguidores y que en diez lograron mantener su portería a cero.