El IMD saca a licitación las escuelas deportivas para los próximos cuatro años

El IMD saca a licitación las escuelas deportivas para los próximos cuatro años

La convocatoria afecta a las escuelas de Gimnasia Rítmica, Fútbol-Sala, Fútbol 7, Tenis, Pádel, Baloncesto, Judo, Remo, Piragüismo, Taekwondo, Esgrima, Kárate, Voleibol, Atletismo, Ciclismo y Triatlón

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El recién constituido Instituto Municipal de Deportes aprobó en su primera sesión sacar a licitación el Servicio de Escuelas Deportivas Municipales de Gimnasia Rítmica, Fútbol-Sala, Fútbol 7, Tenis, Pádel, Baloncesto, Judo, Remo, Piragüismo, Taekwondo, Esgrima, Kárate, Voleibol, Atletismo, Ciclismo y Triatlón.

La edil de Deportes, María José Martín, indicó que «el programa de EDM constituye un cauce básico de formación deportiva para los niños en edad escolar y pretende dar respuesta a la demanda ciudadana, siguiendo la filosofía del Deporte para Todos, sin condicionamientos físicos ni técnico-deportivos previos».

El periodo del servicio es de 2019 a 2022, con un total de 15 lotes de disciplinas deportivas a licitar, quedando aún otras 5 que siguen con contrato en vigor y que se licitarán el próximo año. Los interesados podrán presentar su oferta para todos o para alguno de los lotes.

La duración del contrato es de 4 años, que corresponde con 3 temporadas deportivas de septiembre hasta mayo/junio. El pliego de condiciones recoge como requisito un mínimo de dos años de experiencia en este tipo de gestión.