Rítmica El Ejido consigue tres medallas en la primera fase del Campeonato de Andalucía Precopa

Rítmica El Ejido consigue tres medallas en la primera fase del Campeonato de Andalucía Precopa

Seis gimnastas del club ejidense también participaron este pasado fin de semana en el Campeonato Nacional Base con grandes calificaciones

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El Club Rítmica El Ejido consiguió este fin de semana hasta tres medallas en la primera fase del Campeonato de Andalucía Precopa que tuvo lugar en Écija. Hasta allí se desplazo el club ejidense con cinco gimnastas para formar parte de esta primera cita importante de la temporada.

Una cita deportiva que deparó un oro, el conseguido por Marta López, Infantil Aro; una medalla de plata, la lograda por Laura Almendros, Benjamín en Manos Libres; y un bronce, el alcalzado por Ana Fuentes, Senior Aro.

Junto a ellas, Alba Figueroa, Junior Mazas, acabó como quinta clasificada; mientras que la benjamín Blanca Escudero quedó décimo tercera en Manos Libres. 13ª posición, ambas Benjamín manos libres. Además, las cinco gimnastas ejidenses clasificaron para la final.

Por otro lado, seis gimnastas del CGR El Ejido, previamente clasificadas en el campeonato de Andalucía, compitieron en Guadalajar en el Campeonato Nacional Base, primer campeonato de estas características para todas ellas.

La experiencia vivida fue más que satisfactoria apuntaron desde el club, ya que supieron demostrar su calidad ante el impresionante escenario que supone el Palacio Multiusos de Guadalajara.

En la categoría Infantil 2007, Carla López obtuvo un brillante décimo cuarto puesto y sus compañeras Lucía Amat y Polina Lozano finalizaron en 17 y 18 posición, respectivamente, entre un total de 146 participantes. Además, las tres ejidenses fueron las tres primeras gimnastas andaluzas de esta categoría.

En la categoría Infantil 2006, Lucía Requena quedó en el puesto 48 y Natalia Martín en el 117, luchando contra 156 competidoras más. La última en salir al tapiz fue Irene Martín, Alevín 2008, que obtuvo un meritorio puesto 42, de 118.