CD El Ejido

Otra 'prueba de fuego' para la obligada reacción celeste

Una imagen similar, con los jugadores celestes festejando una victoria, muy necesaria para hoy./CD EL EJIDO
Una imagen similar, con los jugadores celestes festejando una victoria, muy necesaria para hoy. / CD EL EJIDO

El CD El Ejido, que acumula ocho jornadas consecutivas sin ganar, recibe al CD Badajoz con imperiosa necesidad de victoria para alejarse del 'pozo'

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

El Municipal de Santo Domingo alberga hoy un nuevo compromiso de máxima importancia para el CD El Ejido. Después de ocho jornadas sin ganar y de haber ido descendiendo en la tabla, pasando de mirar al playoff de ascenso a sentir el miedo al descenso, tiene otra oportunidad para reaccionar. La 'medicina' no es otra que ganar al CD Badajoz, un rival forjado para estar en la parte alta de la tabla, al que tampoco le han salido las 'cuentas de la lechera'.

Para que los tres puntos se queden en el casillero local de Santo Domingo habrá un novedoso añadido ambiental. El de la presencia de aficionados en la Grada de Animación, tras la decisión adoptada por el CD El Ejido con el objetivo de acercar más aún a los aficionados al equipo durante los partidos. Para ello el club ha contado, una vez más, con el apoyo del IMD y la colaboración de la empresa Olucarpa. Los abonados a Grada de Animación accederán al recinto por la calle Ángel Maeso, como en el pasado campeonato.

Estrenos y regresos celestes

La inclusión de los cuatro fichajes realizados en el 'mercado de invierno', casos de Uru, Artiles, Kiu y Ezequiel, son algunas de las novedades que podría presentar la convocatoria celeste para el encuentro. Dos de ellos, Kiu y Ezequiel, ya han debutado como jugadores del CD El Ejido. El primero ha disputado dos partidos y el segundo lo hizo el pasado domingo en campo del CF Villanovense. Hoy podrían hacerlo el defensa Uru y el atacante Artiles.

En cuanto al resto de la plantilla, resaltando que al jugarse en casa está abierta a todos los disponibles. Así, podrían volver a la convocatoria ya recuperados de sus respectivas lesiones Emilio Cubo, Fermín y Gabri. Es duda Molo y están descartados Jordan Sebban, por tarjetas, y Alfonso, Álex Sánchez y Vicente, por lesión. En la lista podría entrar un jugador del filial.

Hacerse fuerte en casa

José Sevilla, entrenador del CD El Ejido, que no se podrá sentir en el banquillo por sanción y deberá dirigirlo desde las gradas, elogió en la previa que será un estímulo para sus jugadores el regreso de la Grada de Animación. «Es bueno sentir en el terreno de juego y desde cerca el apoyo y aliento de nuestra afición». Tras ello, el técnico expuso el estado anímico de la plantilla para el encuentro. «Siempre después de una derrota es duro, pero se ha hecho una buena semana de trabajo y concienciados de lo mucho que nos jugamos en este partido ante un gran rival, que viene en una buena dinámica, pero nosotros en nuestro campo tenemos que hacernos fuertes, ya que necesitamos la ansiada victoria».

La falta de gol está siendo un 'freno' a los celestes para ganar, algo que reconoció. «Es muy complicado ganar si no haces gol y eso es lo que nos está faltando. El equipo compite y hace muchas cosas bien, aunque con errores puntuales como en cualquier equipo, pero sí es verdad que es el único hándicap que tenemos ahora mismo».

Sobre el CD Badajoz, señaló que será un rival muy complicado, pero lo que más le importa es la actitud de sus jugadores. «Será un rival duro, muy competitivo y que llega en una buena dinámica de resultados. Incluso el pasado domingo, con un jugador menos, supo sacar el partido adelante ante un gran rival como era el Ibiza. Pero lo que más me preocupa es lo que hagamos nosotros. Se ha hecho una buena semana de trabajo y creo que este domingo se va a ver una mejoría en el equipo».

Continuidad y refuerzos

Para Mehdi Natfi, entrenador del CD Badajoz, las claves para ganar son claras. «Hemos insistido durante la semana en el hecho de que no podemos conformarnos con lo que hicimos ganando en Ibiza. Lo más complicado es tener esa continuidad y repetir». Sobre la necesidad de victoria local, dijo que ellos también tienen esa presión. «Todos los equipos, a esta alturas de la temporada, estamos necesitados, mirando hacia arriba o hacia abajo. Es verdad que llevan una mala racha, pero también veo la plantilla que tienen».

El de hoy, dijo, no es un partido más trascendental que otro. «Es uno más. Si repetimos lo que hicimos en Huelva y Murcia tenemos opciones de ganar». A modo de mensaje a su plantilla resaltó que quiere actitud. «Me gustaría que mis jugadores piensen en el partido de hoy y lo único que les pido es el nivel de 2019. Ganaremos, perderemos, pero quiero que sean ese equipo».

En los blanquinegros y referente a la disponibilidad de efectivos para el partido, destacar las bajas de Toni Abad, por tarjetas, y la de Adama Fofana, por lesión. Es duda Damián Petcoff y podría debutar Candelas. En la plantilla, tras el 'mercado de invierno', figuran cinco altas y cinco bajas. Las altas fueron las de los defensas Candelas, cedido por el Extremadura UD, que estaba jugando en la UD Ibiza, y Prosper Mendy, procedente del equipo belga del Royal Francs Borains; el pivote Adama Fofana, cedido por el FC Cartagena, y el delantero Jordan Greenadge, que militaba en el Omonia Nicosia, de Chipre. En cuanto a las bajas, fueron la de Aparicio, Nil Coch, Renato da Silva, Javier Alonso y Ezequiel Lamarca, este último ahora jugador del CD El Ejido.

Destacar que el CD Badajoz comparece ocupando el noveno puesto en la tabla de clasificación, con 33 puntos en su casillero. Once de ellos los ha conseguido lejos de su feudo del Nuevo Vivero, gestados en tres victorias y dos empates.