

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ
Domingo, 24 de febrero 2019, 02:30
Toca confirmación de buenas sensaciones o de más de lo mismo para el CD El Ejido en el partido con la UD Ibiza. En esa ... especie de 'prueba del algodón' celeste, las de comprobar la mejoría experimentada en Murcia o la de que todo sigue igual, tanto en criterio de juego como en ausencia de victorias. Como alicientes añadidos, el debut de Manolo Ruiz en el banquillo local de Santo Domingo, la posible reaparición de Alfonso y la actuación de Uru ante su exequipo.
En el entorno de la afición celeste impera un gran ambiente, destacando la influencia que para ello, además del empate y buena imagen del equipo en la Nueva Condomina y la decisión de la directiva de poner entrada gratis a los aficionados que acudan al partido luciendo símbolos celestes, como camisetas, bufandas, pulseras o cara pintada de celeste, entre otras, habrá alicientes sobre el terreno de juego y ambiente y colorido en las gradas.
Un debut y un regreso
No es distinto Manolo Ruiz a los dos predecesores en el cargo en cuanto a las convocatorias para los partidos a jugar en Santo Domingo. La misma es extensiva a la totalidad de los jugadores disponibles, con notificación del once inicial y la suplencia poco antes del encuentro.
Hay dos descartes seguros, ambos por lesión, casos de Vicente y Sergio Jiménez, siendo dudas Álex Sánchez y Álvaro González. La principal novedad radica en la vuelta a la convocatoria del extremo Alfonso, que ha sido baja en las cuatro últimas jornadas. El motrileño ya está totalmente recuperado de la lesión de rotura de óseo que le dejó en el 'dique seco' y todo apunta a la posibilidad de que hoy será el ocupante de la banda izquierda.
Ganar y ratificar sensaciones
Manolo Ruiz, que cumplió la primera semana en el cargo, dijo sentirse satisfecho del trabajo que vienen haciendo sus jugadores. «Anímicamente, el grupo está bien, veo más predisposición, aunque hay algunos condicionantes y problemillas en el aspecto físico, pero satisfecho, por la implicación que veo. El equipo dejó buena imagen en Murcia y se rindió a buen nivel. Un buen punto de partida para seguir por la forma y la intensidad», dijo el técnico del conjunto celeste.
Le visita una UD Ibiza que mira a la zona de playoff. «Nos enfrentamos a otro rival importante y que cuenta con uno de los mayores presupuestos de la categoría. Es un equipo con una plantilla diseñada para intentar jugar el playoff. Sabemos que viene a intentar ganarnos para engancharse a la zona de arriba». El mismo objetivo, el de la victoria, en su caso por mayor urgencia, dijo que lo tiene su equipo. «Necesitamos los tres puntos a nivel anímico y confío en que lo vamos a conseguir porque la gente está asimilando los conceptos y las ideas que trato de transmitir». Descartó la catalogación de final para hoy. «No nos vamos a salvar por ganar este partido. Ni vamos a descender por no hacerlo. Tenemos que mirar el rendimiento y la implicación», argumentó.
Palop espera presión celeste
No hay otra opción que ganar hoy en opinión de Andrés Palop, entrenador de la UD Ibiza. «Cuando quedan trece jornadas pueden pasar muchas cosas, tienes que ir colocándote en una posición en la que te encuentres cómodo para ir consiguiendo objetivos». Al técnico pitiuso no le dice nada que el CD El Ejido ocupe puesto de descenso. «Hoy en día no hay rivales asequibles. Vamos entrando en la fase de la Liga donde se van decidiendo los puestos y no hay partidos asequibles».
Sobre el conjunto celeste dijo que espera un rival muy motivado. «Al CD El Ejido le tengo un gran respeto, tiene un entrenador con gran experiencia y tendrá ese ímpetu del cambio de técnico. Tenemos que ser capaces de controlar todo eso».
En ese sentido señaló las claves para ello. «Si estamos a nuestro nivel y competimos bien, tendremos opciones de ganar. Si entramos en su juego, de intensidad y de ir al límite, no estaremos cómodos. Tendremos que hacer un partido muy completo», manifestó.
Sobre la iniciativa del club ejidense para que haya lleno, declaró que eso no debe ser un hándicap. «Están en una situación delicada y quieren salir de ahí. Creo que se va a generar un ambiente importante, pero eso no nos tiene que desviar la atención de hacer un gran partido».
Siete altas y ocho bajas
La UD Ibiza debuta en el Municipal de Santo Domingo sin novedades en relación a la pasada jornada en la que empató (0-0) en su visita al Colombino. Siguen siendo bajas Armenteros, Luis Verdú y Fobi. Los pitiusos son séptimos, con 39 puntos, a seis del cuarto clasificado. De los 39 puntos, 16 de ellos los han logrado fuera, con cuatro victorias y cuatro empates, habiendo perdido en las cuatro salidas restantes.
Es muy posiblemente el equipo del Grupo 4 con más cambios en el 'mercado de invierno'. Siete fueron los fichajes, casos de Albizua, de la C. Leonesa; Javi Bonilla, del Pae Aiganiakos griego; Ferrán Giner, del Mallorca; Rai, del Zaragoza; Provencio, del Elche; Perdomo, del Nàstic, y Jordi Sánchez, del Numancia.
En cuanto a las bajas, fueron ocho, dos de ellas para jugar en equipos almerienses. Así Uru ahora milita en el CD El Ejido y Cristian Herrera, que lo hace en la UD Almería B. Los restantes fueron Abel, Germán Sáenz, Candelas, Martí Riverola, Mariano y Marco Borriello.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.